red.diariocritico.com

Este domingo proyectará un documental sobre su vida

El Teatro Español rinde un homenaje a José Tamayo

El Teatro Español rendirá un homenaje al director teatral José Tamayo con la proyección el próximo domingo de 'El hombre que caminó mirando las estrellas'. Un documental producido, escrito y dirigido por Carlos Duarte Quin. El acto lo presentará el director del propio teatro, Mario Gas.
El documental es una retrospectiva sobre la vida y obra del desaparecido director escénico que incluye entrevistas y declaraciones de profesionales del teatro y la música como Asunción Balaguer, Plácido Domingo, Nuria Espert, Fernando Guillén, José Luis López Vázquez, María Dolores Paradera, Luis Merlo, Concha Velasco, Paco Valladares, José Monleón y Pepe Rubio.

José Tamayo inició su andadura teatral en 1944. Fue director del Teatro Español de 1954 a 1962, fundador del Teatro Bellas Artes y de la Compañía Lope de Vega con la que revolucionó las representaciones de zarzuela. Además, fue director del Teatro Lírico Nacional y recibió el Premio Max en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })