red.diariocritico.com

Continúa el 'incendio'

Vuelven a quemar fotografías del Rey en Cataluña

Vuelven a quemar fotografías del Rey en Cataluña

Unas 60 personas concentradas este martes por la noche ilegalmente en la plaza España de Barcelona han quemado una pancarta con las fotografías confrontadas del Rey y de Franco, además de una bandera española y otra francesa, como Estados en que están incluidas todas las zonas de habla catalana.
   Los Mossos d'Esquadra informaron que se trataba de una manifestación no convocada. El recorrido empezó sobre las 19.50 en la plaza España y discurrió por varias calles del distrito de Sants, sin incidentes.

   Después, sobre las 21.24 horas, los jóvenes hicieron la quema de la pancarta y de las banderas de España y de Francia, después de estirar en el suelo una bandera republicana. Según la Guardia Urbana, los manifestantes cortaron durante cinco minutos la avenida Maria Cristina.

    Los manifestantes, que gritaron consignas como 'Independencia' y 'Tribunal de excepción, Audiencia Nacional', portaban pancartas donde se podía leer 'Yo también quemo la corona española', 'Los catalanes no tenemos Rey' y 'No al juicio en la Audiencia'.

   La marcha coincide con la sentencia del juicio contra Jaume Roura y Enric Stern, los dos jóvenes a quienes se identificó como autores de una quema de fotos del Rey en la plaza del Vi de Girona, durante la primera de una sucesión de concentraciones antimonárquicas en Catalunya. A ambos se les ha condenado a pagar 2.730 euros por un delito de injurias graves contra la Corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })