red.diariocritico.com

El piloto decidirá antes del día 30

Red Bull puja fuerte para 'quitarle' a Alonso a Renault

Red Bull puja fuerte para 'quitarle' a Alonso a Renault

Aunque Renault lleva ventaja para fichar a Fernando Alonso, ahora Red Bull aprieta fuerte y el piloto no lo descarta.
La duda sigue. Y seguirá hasta fon de mes cuando el propio Fernando Alonso la despeje. Todo apunta a que el español está muy cerca de volver a Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales, pero Red Bull no se da por vencida y se ha metido por en medio.

La escudería italiana tantea al piloto, según ha confirmado el responsable del equipo, Franz Tost. Toro Rosso asegura que han mantenido conversaciones con el piloto español pero "aún no ha firmado nada con ningún equipo" de cara a la próxima temporada.

El equipo vinculado a Ferrari ha decidido dar por cerrados los rumores que especulaban sobre las conversaciones del asturiano con la escudería transalpina y ha confirmado públicamente la existencia de estas negociaciones:.

"La verdad es que Alonso sigue sin haber firmado nada para el próximo año y eso despierta un gran interés para todos los equipos. De hecho, por lo que yo sé, también existen negociaciones entre Red Bull y Alonso", ha apuntado Tost.

Como se sabe, con anterioridad, el director deportivo de Renault, Flavio Briatore, mostró un gran optimismo ante el posible regreso del piloto español Fernando Alonso a la escudería francesa de Fórmula 1, con la que conquistó dos títulos mundiales (2005 y 2006).

"Renault tendrá seguramente el próximo año pilotos diferentes. Hay un 60% de probabilidades de que Alonso venga con nosotros", declaró Briatore a la radio italiana GrParlamento.

En su opinión, otros dos equipos -Toyota y Red Bull- estarían también interesados en contar con el campeón asturiano. "Toyota y Red Bull están a su vez con nosotros en la carrera. Tenemos ventaja porque le conocemos", explicó.

Lo que sí descarta Briatore es que Alonso vaya a Ferrari. "Todo puede pasar, pero un equipo de Fórmula 1 no puede tener dos integrantes de primer nivel. Uno tiene que luchar por el título mundial de pilotos, el otro por el de constructores. Con Raikkonen en Ferrari, es imposible que Alonso vaya allí", estimó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })