red.diariocritico.com

Se realizará después de que el magistrado Torres levante el secreto de sumario

El Pleno sobre la 'Operación Guateque' se celebrará el día 28

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó este martes la celebración de un Pleno extraordinario del Ayuntamiento con motivo de la 'Operación Guateque', la supuesta trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en el seno de las áreas de Gobierno de Medio Ambiente y Urbanismo y Vivienda, así como en varias juntas de distrito.
Esta sesión plenaria se celebrará el próximo día 28, miércoles, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales. Ese mismo día se celebrarán dos plenos más, uno ordinario correspondiente al mes de noviembre y otro extraordinario para aprobar los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de cara al próximo ejercicio.

En el Pleno sobre la 'Operación Guateque' está prevista la comparecencia de las delegadas de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, Pilar Martínez y Ana Botella, respectivamente. Aún así, esta circunstancia queda pendiente de su tramitación en la próxima Junta de Portavoces de los tres grupos con representación municipal, que se celebrará el viernes día 23.

Gallardón aceptó el pasado jueves crear una Comisión de Investigación sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento, aunque únicamente se llevara a cabo una vez que el magistrado Santiago Torres levante el secreto de sumario del caso.

Guardar sigilo
El regidor confirmó que se actuará así con el objetivo de dar cumplimiento al requerimiento de "guardar sigilo" que ordena el auto del juez. Además, Gallardón señaló que su Gobierno iba aceptar las peticiones de comparecencias de los miembros de la Junta de Gobierno, formada por el alcalde, el vicealcalde y los delegados de las diferentes áreas, que PSOE e IU planteen. Ambas formaciones en la oposición están de acuerdo en que deben comparecer ante el Pleno municipal tanto Ana Botella como Pilar Martínez, con el objetivo de que den explicaciones sobre la denominada 'Operación Guateque'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios