red.diariocritico.com

'La pluralidad de Hernández-Gil'




                    


La candidatura que encabeza Antonio Hernández-Gil y el actual vicedecano del colegio, Luis Rodríguez Ramos, destaca la pluralidad y la experiencia de los miembros de la lista. Sus propuestas las han dividido en ocho apartados:

1-. Pluralidad: La candidatura está integrada por colegiados de un amplio espectro profesional, generacional, social e ideológico, que asumen el reto de integrar esa pluralidad al servicio de un Colegio eficaz y sensible a las actuales demandas y tendencias de la sociedad.
 
2-. Experiencia: Diversos miembros de la candidatura han formado parte, en diferentes momentos, de anteriores Juntas de Gobierno, por lo que conocen desde dentro las tareas que conlleva la gestión del Colegio, su organización y el equipo humano para llevarla a cabo.
 
3-. Renovación y participación: La pluralidad de la candidatura responde a un propósito de renovación que, a partir de los avances ya logrados en la modernización del Colegio, se oriente a incrementar la participación en la vida colegial.
 
4-. Administración de justicia: Será objetivo prioritario de esta candidatura disponer las medidas precisas para incrementar la interlocución del Colegio en relación con la Administración de Justicia.
 
5-. Presencia en la comunidad y responsabilidad social: Las relaciones con otras Administraciones (distintas de la de Justicia) y organizaciones deben servir para que la voz del Colegio de Abogados de Madrid tenga la relevancia que corresponde a un colectivo comprometido con la defensa de la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, pilares del Estado de Derecho, dentro del espacio común europeo.
 
6-. Formación: Se potenciará el papel del Colegio en la formación de los Abogados y otros actores al servicio del derecho, con especial atención a la organización del turno de oficio y el acceso al ejercicio profesional, para garantizar la calidad y efectividad de dicho ejercicio, en el marco de las nuevas exigencias y funciones de la Ley de Acceso.
 
7-. Conciliación y arbitraje: Se mejorarán los mecanismos de conciliación y arbitraje de forma que resulten más rápidos y eficaces en la resolución de todo tipo de cuestiones que por motivos profesionales se susciten entre los colegiados, o entre éstos y sus clientes.
 
8-. Otros servicios: El conjunto de servicios y funciones del Colegio se someterá a evaluación interna para la mejor adecuación de los procedimientos y recursos empleados al interés al que se orientan, sea éste el interés general (turno de oficio, deontología profesional, servicios de orientación jurídica) o el de los propios colegiados (servicio médico, biblioteca, centro de estudios, prestaciones asistenciales y ayudas), articulados en los principios de solidaridad y corresponsabilidad.





VUELVA AL INICIO DEL ESPECIAL SOBRE LAS ELECCIONES AL
COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios