red.diariocritico.com

Pago de la deuda histórica

Zapatero asegura que su Gobierno 'ha cumplido' con Andalucía

Zapatero asegura que su Gobierno "ha cumplido" con Andalucía

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su Ejecutivo "ha cumplido" con Andalucía y, entre las actuaciones llevadas a cabo, puso como ejemplo el acuerdo para el pago de la 'deuda histórica' a la comunidad, que "se pone la primera en inversiones del Estado".

En este sentido, Rodríguez Zapatero, que participó en un mitin en Málaga capital, al que asistieron unas 4.500 personas de toda la provincia, declaró que "está muy bien que ahora sea la primera comunidad, ya que llevaba mucho años siendo la última".

   Pero no sólo ha habido "importantísimas inversiones en carreteras e infraestructuras", sino que, según manifestó el presidente del Gobierno, "se ha hecho una inversión más importante en valores de convivencia democrática, solidaridad, paz e igualdad".

   Más aún, declaró que los andaluces pueden sentirse "orgullosos" porque "después de 25 años de autogobierno y después de 25 años de Gobierno socialista, esta tierra ha cambiado y progresado más que en los dos siglos anteriores, en los que casi siempre estaba la derecha".

   "Es vuestro mérito aquí hay gente que tuvo que salir a trabajar a Alemania, Bélgica o Suiza para intentar sacar adelante a su familia y que sus hijos y sus nietos pudieran acceder a la Universidad y a un trabajo como un ciudadano de Francia o Inglaterra", dijo el presidente, que se sintió "más orgulloso" de que los nietos de esos emigrantes "traten ahora con respeto a los inmigrantes que vienen a España".

   Por todo ello, Rodríguez Zapatero pidió, durante su intervención, al presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, que, junto al resto de los socialistas, trabajen, porque "lo mejor está por venir y el mejor resultado también está por venir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })