red.diariocritico.com

La línea también está en obras

¿Plaga de socavones en el AVE?: este martes en el Córdoba-Málaga

¿Plaga de socavones en el AVE?: este martes en el Córdoba-Málaga

Monta un circo y le crecen los enanos, se dice. Pues a Magdalena Álvarez le ha 'salido' otro socavón en el AVE...  de Málaga.

Éramos pocos socavones y este martes 'parió' otro... la línea de Córdoba-Málaga, que al igual que la de Madrid-Barcelona se encuentra también en obras y tiene prevista su fecha de inauguración dentro de dos meses escasos. ADIF lo ha calificado como un  incidente "menor".

El caso es que el desplazamiento de un andén se produjo en la tarde de este martes en un túnel de la línea de Alta Velocidad que conecta Córdoba y Málaga, situado en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís.

Al parecer, según indicaron desde ADIF, los trabajadores se encontraban haciendo labores de impermeabilización de uno de los túneles cuando, probablemente por exceso de hormigón, se produjo un "ligero desplazamiento" de un andén que afecta a la vía.

Las mismas fuentes destacaron que se trata de un incidente "menor" y aseguraron que no se han registrado heridos. El tramo está siendo construido por la empresa Dragados, que ya está supervisando el punto en el que se registró el incidente, para lo cual ha desplazado un equipo de técnicos especializados para abordar el problema.

La línea del AVE a Málaga se encuentra actualmente en obras y el Ministerio de Fomento tiene previsto inaugurarla el día 23 de diciembre. Precisamente en el túnel del Valle de Abdalajís ya se registraron problemas durante su construcción, debido a que los trabajos afectaron al acuífero que abastece a la localidad.

Además, recientemente desde el PP se alertaba de la imposibilidad de cumplir el plazo para la inauguración de la línea de Alta Velocidad a Málaga, por la existencia de una vía de agua en un túnel.

Además, recientemente desde el PP se alertaba de la imposibilidad de cumplir el plazo para la inauguración de la línea de Alta Velocidad a Málaga, por la existencia de una vía de agua en un túnel.

Por su parte, el secretario de Construcción de la UGT en Málaga, José Rivas, ha explicado que el probable exceso de hormigón inyectado ha originado una grieta en la placa situada a aproximadamente un kilómetro de la boca del túnel, que supera los ocho kilómetros de longitud. En ese momento, en el interior del túnel trabajaban siete obreros, aunque suelen hacerlo medio centenar, añadió el responsable sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })