red.diariocritico.com
El SUP declara en lucha a la 'poliZia'

El SUP declara en lucha a la 'poliZia'

“Imaginación al poder”, decían en mayo del 68, y entonces se les perseguía con porras. Ahora son los policías los que usan la imaginación para contrarrestar los ataques de sus colegas y, de paso, pegarle al ministro de turno de Interior. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acaba de editar un vídeo que no tiene desperdicio.

Bajo la música de “The Wall”, de Pink Floyd, el sindicato policial que dirige José Manuel Sánchez Fornet no deja títere con cabeza. Es la respuesta en vídeo a las acusaciones que la coalición sindical-policial UFP-CEP, apoyada por la central sindical UGT, ha vertido contra el SUP. Entre otras cosas, la UFP-CEP se ha mofado del SUP por la televisión TDT que este sindicato dijo que iba a regalar a todos sus afiliados que les votaran en las pasadas elecciones sindicales en la Policía… nada menos que unos 26.000 televisores. Y decía la 'competencia policial' que el SUP se había olvidado de su promesa.

Pero, bueno, lo cierto es que los televisores –enorme pedido, por cierto- comenzaron a llegar hace dos semanas a la sede del SUP, la cual se encuentra frente por frente de la de la CEP. Pese a todo, la CEP, que agrupa a lo más conservador de la policía, ha seguido atacando al SUP diciendo cosas como que habrá que llamar a Paco Lobatón –por su antiguo programa “¿Quién sabe dónde?”- para que buscara los televisores prometidos.

Pero no contaban los coaligados con la tremenda imaginación del equipo del SUP que dirige Sánchez Fornet. Aprovechando la moda del vídeo, han elaborado un clip que no tiene desperdicio: no sólo entran a saco contra UFP-CEP, sino que aprovechan para tirar de las orejas al propio ministro de la cosa, es decir, a Alfredo Pérez Rubalcaba. Eso sí, sin citarle.

Bajo los sones de “The Wall”, el vídeo comienza con un “El SUP cumple lo que promete… Ya han comenzado a llegar a las sedes [las televisiones prometidas]… Y algunos compañeros ya las han recogido… Y algunos compañeros ya podrán ver “¿quién sabe dónde?” en su televisor”.

Acto seguido, arremeten directamente contra los “traidores” (UFP-CEP, que firmaron un convenio que, según el SUP, es de ‘alta traición sindical’): “Paco Lobatón busca ahora a los traidores del colectivo policial… ¿Los encontró el 8 de octubre de 2007, tras vender al colectivo, con puro y canapés?”. En fin, es obvio que el 8 de octubre es cuando Pérez Rubalcaba ‘engañó’, según el SUP, a UFP-CEP con un convenio altamente contrario a los intereses de los policías.

Así, bajo las siglas de UFP, CEP y UGT, el SUP se pregunta en su vídeo: “¿Marionetas? ¿Quién les dirige?... ¿Quién sabe dónde están los relojes de señora? ¡Todavía faltan algunos!”.

Esa última frase tiene explicación: es que, para las mismas elecciones sindicales, la coalición UFP-CEP prometió a todos los que le votaran relojes para el caballero y relojes para la señora. Parece que no todos los relojes han encontrado el buen camino del destinatario.

Y sigue el vídeo: “El SUP no firmó. Sigue en la calle luchando por tus derechos… PoliZía en lucha”. Vaya, también a ZP, que ahora se ha quedado sólo en Z, le ha tocado la crítica policial.

Vean el vídeo, vean.

Pinche para ver el vídeo



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })