red.diariocritico.com

Universidad Autónoma de Madrid

Gabilondo inaugurará el 'Programa Universitario para mayores'

Gabilondo inaugurará el 'Programa Universitario para mayores'

El nuevo presidente de la Conferencia de Rectores y rector de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo, inaugura mañana el nuevo curso de su Programa Universitario para Mayores.
  La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) inaugurará oficialmente mañana el nuevo curso 2007-2008 de su Programa Universitario para Mayores (PUMA), en un acto al que asistirá tanto el rector del centro, Ángel Gabilondo, como la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil.

   El PUMA, que comenzó a impartirse en el curso 2003-2004, está subvencionado por la Comunidad de Madrid y dirigido a los mayores de 55 años. El programa tiene como fin ofrecer una formación básica y actualizada en ciencias naturales, ciencias sociales y en humanidades en un itinerario de tres años académicos.

   En total, el programa consta de 450 horas lectivas, 150 por año. Además de materias obligatorias, se ofertan materias optativas, que se ven complementadas con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés.

   Para este curso, que comienza a impartirse el próximo 6 de noviembre, se han recibido 108 nuevas solicitudes y han sido admitidos 80 nuevos alumnos. El número total de estudiantes en los tres cursos que componen el programa es de 197.

   La conferencia inaugural 'Generación y Valores Sociales' correrá a cargo del profesor Juan Díez-Nicolás, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, mañana a las 11.30 horas en el salón de actos del edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, ubicado en el campus de Cantoblanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })