red.diariocritico.com

Alfonso Guerra, en el 25 Aniversario del 28-O

'Me ha dicho mi primo que ellos no van a ganar las elecciones'

"Me ha dicho mi primo que ellos no van a ganar las elecciones"

El ex vicepresidente del Ejecutivo, Alfonso Guerra y el presidente del PSOE, Manuel Chaves, celebraron hoy del 25 aniversario de la victoria electoral de los socialistas en 1982. Ante una auditorio abarrotado de militantes en su sede de la calle Ferraz, Guerra aludió al 'primo' de Rajoy. "A mí, mi primo, que ha reunido a 300 especialistas en sondeos, me ha dicho que no van a ganar las elecciones en marzo". "Y si alguna vez ganaran las elecciones, aunque no parece que esté cerca, no podrán dar vuelta atrás" a los avances de la izquierda, advirtió el ex vicepresidente del Gobierno, en referencia a cuestiones como el divorcio o el aborto, legalizadas por el PSOE y a los que la derecha "se opuso".
Por su parte, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, criticó el patriotismo de "medio pelo" que utiliza el Partido Popular y subrayó la "línea de continuidad" que existe entre el gobierno de Felipe González y el de Zapatero, basado en los mismos "principios, valores e ideología".

   En esta misma línea, Chaves criticó la falta de respeto del PP al Estado de Derecho, a las instituciones, los tribunales, los símbolos o los signos. "En vez de unir a los españoles se dedican a enfrentarlos", señaló.

   Durante el acto celebrado en Ferraz, se emitió un vídeo del ex presidente del Gobierno, Felipe González quien subrayó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo algo que es quizás lo más asombroso, "cumpliendo bastante rigurosamente el programa que lo llevó a la mayoría electoral en términos de modernización, de aumento de la cohesión social y de ampliación de los derechos civiles". "Creo que esos son los elementos que, cuando acabe esta confusión crispadora, van a definir más esta etapa de Gobierno", aseguró.

   González, que faltó a esta cita por "problemas de agenda", manifestó que con la victoria de octubre 1982 se inicia "la primera gran modernización de España" y "supuso la consolidación del PSOE como alternativa de poder".

   Acompañados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario de Organización, José Blanco, Alfonso Guerra y Manuel Chaves inauguraron una muestra con más de medio centenar de fotografías y cuatro audiovisuales que repasan los antecedentes a la victoria electoral del PSOE, la noche electoral en el hotel Palace y los logros y avances conseguidos en los años posteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios