red.diariocritico.com
La 2 'pasa' de los 'beatos'

La 2 'pasa' de los 'beatos'

   La 2 de TVE anunció este sábado que retransmitiría en directo la misa de beatificación de los 498 'mártires' de la guerra civil desde El Vaticano, lo mismo que  Telemadrid, Popular Televisión e Intereconomía TV y la página web de la Conferencia Episcopal Española. Y, efectivamente, así ha estado siendo hasta que, muy poco antes de las doce del mediodía y de la aparición del Papa Benedicto XVI en el balcón de la plaza de San Pedro para rezar el ángelus en esta ceremonia, ha cortado la transmisión "por razones de programación".

   Acto seguido, la segunda cadena de RTVE ha anunciado el comienzo de su programa sobre naturaleza "El escarabajo verde" y, tras unos cuantos minutos de publicidad, ha emitido un documental sobre la desaparición de las abejas en todo el mundo por culpa de un virus y las bondades del consumo de la miel.

   La ceremonia estaba siendo retransmitida por La 2 por Ramón Julià, que habitualmente hace de comentarista de actos religiosos en la cadena pública.

   Por su parte, Telemadrid desplazó a un pequeño equipo a la Santa Sede para conectar en directo con un especial informativo. La cadena autonómica madrileña también ha preparado conexiones en directo para el lunes por la mañana, cuando está prevista una ceremonia de Acción de Gracias.

   Popular TV, la cadena del Grupo Cope, dio comienzo la retransmisión a las 9,30 horas con la ceremonia, en directo, al igual que la posterior Audiencia del Santo Padre y la misa de agradecimiento del lunes. La cadena de radio Cope también ha preparado un especial desde las 9,00 horas de mañana apoyado en los testimonios de sus enviados especiales y corresponsales, entre los que estaban Faustino Catalina, Elsa González, Paloma Gómez Borrero y Marta Lago, acompañados del director de la programación socio-religiosa de la cadena, Manuel María Bru.

   También Intereconomía TV cubrió los actos de la beatificación en un especial que comenzaba a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 13,30 horas, que también fue emitida por la web de la compañía. El canal pudo verse a través de Digital +, y las emisiones digitales locales de Madrid o Valencia, así como Ono, Imagenio y operadores de cable.

   Finalmente, la página web de la Conferencia Episcopal Española (CEE), 'www.conferenciaepiscopal', ofreció el programa de actos, el mensaje de los obispos, las cartas de los prelados e himnos, así como los materiales elaborados para la ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })