red.diariocritico.com

Se pone al frente de la gestión de la crisis

La 'derechona' llama 'gafe' a Zapatero por el nuevo socavón del AVE

La 'derechona' llama 'gafe' a Zapatero por el nuevo socavón del AVE

Los medios más afines a la 'derechona' española están aprovechando el nuevo socavón en las obras del AVE, coincidente con la visita 'sorpresa' del presidente del Gobierno a las mismas, para tildar a Zapatero de 'gafe'
   Ni siquiera le conceden al presidente del Gobierno el reconocimiento de su gesto de haber acudido al lugar de las obras este domingo. No. Los medios afines a la derecha dicen que se trata de una visita "a hurtadillas"(sic), a pesar de haber sido anunciada por La Moncloa a los medios de comunicación y de hacber habido "luz y taquígrafos" en la misma (es decir, con presencia de prensa, radios y televisiones). Se trataba, eso sí, de una visita programada a última hora (de ahí que fuese "por sorpresa"), pero en ningún caso a escondidas, como quieren dar a entender estos medios.

   Mariano Rajoy, por su parte, ha reprochado a Zapatero que no haya acudido a L'Hospitalet "en un lunes" para que comprobase en persona el caos que se produce un día laborable. Pero lo que no dice el líder del PP es que ni él ni ningún otro alto cargo del primer partido de la oposición -ni tan siquiera el flamante presidente del PP catalán, Daniel Sirera- han acudido tampoco a dichas obras.

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso hoy al frente de la gestión de la crisis surgida en la ejecución de las obras del AVE en su llegada a la capital catalana, que ha provocado una suspensión del servicio de Cercanías, con una visita sorpresa a las obras, acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y en la que se entrevistó con técnicos de las obras, entidades sociales y alcaldes afectados por los trabajos.

   La visita se produjo tras una conversación telefónica en la tarde de ayer entre el presidente Montilla y Zapatero, en la que el jefe del Ejecutivo español asumió toda la responsabilidad por los problemas surgidos los últimos días y mostró su voluntad de ponerse al frente de su resolución, según explicaron a Europa Press fuentes del Govern.

   Montilla se encargó anoche de convocar a todos los alcaldes que, finalmente, se encontraron hoy con Zapatero y el presidente de Adif, Antonio González, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, también alcalde de L'Hospitalet de Llobregat.

   Así, Zapatero, Montilla, González y Corbacho se reunieron en primer lugar con los técnicos de las obras del AVE y Cercanías. Después, con entidades sociales y entidades de vecinos de L'Hospitalet, población más afectada por las incidencias provocadas por las obras del tren de alta velocidad.

   Finalmente, alcaldes desde Calafell hasta Barcelona por donde pasa el trazado del AVE también tuvieron un encuentro con los cuatro representantes.

   Tras las reuniones, Zapatero asumió el discurso que viene repitiendo el Gobierno catalán de priorizar la seguridad de usuarios y trabajadores, el restablecimiento de la línea de Cercanías y la llegada del AVE a Barcelona, por este orden. De esta manera, el Ejecutivo español admitió un retraso en la llegada del AVE, previsto en Barcelona para el 21 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })