red.diariocritico.com
La 'otra cara' de la proclamación de Rajoy en Valencia

La 'otra cara' de la proclamación de Rajoy en Valencia

Rajoy proclama a los cuatro vientos su amor a España

 Si hubo una palabra cien veces repetida durante la intervención de Mariano Rajoy – que duró algo más de media hora- esa fue “España”. Al líder del PP se le llenó la boca para pedir a los entregados asistentes al mitin – valencianos y no valencianos- en el que fue proclamado candidato a la presidencia del Gobierno, que no tuvieran complejos en reivindicar nuestros símbolos, nuestra bandera y  en defender a España “una gran nación ala que yo amo profundamente”.  El fervor españolista llegó a tal punto que a mitad de su intervención Rajoy fue interrupido por un patriótico “viva España”, que fue coreado con entusiastas “vivas” desde las gradas en las que ondeaban numerosas banderas del PP, de España y de Valencia.

El fervor de sus ‘fans’ casi hace caerse a Rajoy

La apoteosis final llegó con una salva de confetis  y globos que inundaron el recinto ferial nada más acabar su discurso Rajoy en un apuesta en escena muy a la americana. Entonces el fervor de los militantes, especialmente de las señoras mayores, se desató. Todo y todas querían hacerse una foto con el líder o con Camps o Barberá, que subieron al estrado entrelazando sus manos junto a otro grupo de destacados cargos del partido a cantar con emoción el himno valenciano.

Los achuchones y empujones fueron tales que el cordón de seguridad quedó desbordado y Rajoy y los líderes del PP  casi pierden el equilibrio al bajar las escaleras ante la desesperación de Juan Carlos Vera, secretario  de Organización del PP, que intentaba preservar la ‘integridad’ del líder.

Un lugar privilegiado para Carlos Fabra

No faltó nadie..o casi nadie. La plana mayor del PP arropó a Mariano Rajoy en el macromitin de su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno. En el recinto ferial de Valencia no cabía ni un alma. En primera fila, su esposa, Elvira Rodríguez; el secretario general del PP, Ángel Acebes; el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, sentado a una prudente distancia del presidente de la Generalitat,  Francisco Camps  más besuqueado – superando incluso a Rajoy- al finalizar el mitin por las señoras; la alcaldesa de Valencia Rita Barberá; varios dirigentes nacionales, diputados  y prácticamente todos los barones  autonómicos. Y en medio de ellos el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, con sus clásicas gafas de sol oscuras, muy atento al discurso del líder. 

Zaplana no fue invitado al cantar el himno valenciano

Si bien no faltó a la cita, a lo que no se sumó Eduardo Zaplana fue a la foto de familia final en la que si estuvo Ángel Acebes, y por supuesto, Camps y Barberá. Todos cantaron emocionados el himno valenciano mientras Rajoy – que, lógicamente, no se sabe la letra- sonreía.

La razón que algunos esgrimían es que el portavoz del PP no tenía porqué estar arriba. Sea como sea, Zaplana no pareció importarle mucho el detalle. Fue uno de los últimos en abandonar su sitio y también se dejó hacer fotos y abrazar con muchos simpatizantes.

Un video promocional del líder made en M.A.R

El ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel  Rodríguez, M.A.R, sigue ejerciendo en el PP un importante papel en la sombra. Antes de dar comienzo la intervención de Mariano Rajoy, fue emitido un emotivo video promocional con las imágenes más destacadas de su mandato, cuya autoría se le atribuye. Rajoy besando a los mayores, Rajoy con los niños, Rajoy con los jóvenes, momentos estelares de su mítines etc..Un líder ‘humano’ y cercano a la gente. Una voz en off  femenina – la narradora del vídeo-- le dio la bienvenida a Valencia y anunció su intervención en el macromitin como a una gran estrella.

Ni una palabra sobre ‘el caso Pla’

Pese a que al inicio de su discurso aseguró que no estaba allí para hablar del Gobierno, las invectivas contra Zapatero tanto por parte de Rajoy como de Rita Barberá o de Camps fueron constantes. Pero del caso Pla, que ha obligado al secretario general del PSOE valenciano a dimitir de su cargo, ni una palabra, al menos de forma directa. Salvo Barberá que se limitó a recordar el ‘estilo con el que  Zapatero poco a poco ha ido   “liquidando” a los líderes de su partido. Barberá, entonces, echó mano al refranero y se preguntó porqué otros socialistas no se imaginaron que también a ellos podía llegarles la hora, “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”, dijo la alcaldesa.

Un cariñoso reconocimiento para Aznar y ovación para San Gil

Rajoy, que demostró estar en buena forma, insufló ánimos a los suyos y no dejó de decirles que el PP “va a ganar las elecciones”. En un momento dado, y aunque no asistió al cita, reivindicó el papel jugado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en el PP así como la “labor tan importante que hizo por España”, lo que motivó los aplausos de los simpatizantes y militantes.

También María San Gil recibió una ovación del público cuando Rajoy recordó la valentía que ha demostrado haciendo política en el País Vasco, al igual que la alcaldesa de Lizarza, que se ha arriesgado “sin miedo” a colgar del mástil la bandera de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })