red.diariocritico.com

Baño de multitudes del líder del PP en su proclamación como candidato

Rajoy, más 'españolista' que nunca

Rajoy, más 'españolista' que nunca

Ante un numeroso público – la organización lo cifró en doce mil personas- abarrotando el pabellón del recinto ferial valenciano y la plana mayor del PP sentada en las primeras filas escuchándole, Mariano Rajoy presentó este sábado sus ‘credenciales’ como candidato a la Moncloa en un escenario algo frío pero en el que se forzó un espectáculo muy a la americana. Al líder del PP, que pareció 'reinventarse a sí mismo, se le vio con ganas mientras desgranaba un discurso muy 'españolista' convencido de que es el mensaje con el que ganará en marzo las elecciones generales a Zapatero, al que culpabilizaó de haber roto “todos los consensos”.

El  líder del PP llegó al pabellón cinco de la Feria de Muestras de Valencia poco antes de las doce del mediodía, acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Les seguían el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el eurodiputado y ex ministro Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. También han acudido a la ciudad del Turia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el secretario general del PP, Angel Acebes, con los miembros de la Ejecutiva nacional; y distintos presidentes provinciales como María San Gil (País Vasco), Juan Manuel Soria (Canarias); Carlos Floriano (Extremadura), Miguel Sanz (La Rioja), Elvira Rodríguez, Dolores de Cospedal, etc...

La organización había cuidado hasta el último detalle. Antes de la hora de inicio del macromitin, el pabellón ya estaba repleto de gente  y también de banderas que ondeaban por doquier: del PP, de Valencia y de España. Hasta se pudo ver en un ala del recinto a una animadora que apremiaba aplaudir en  los momentos álgidos aun grupo de mayores que aplaudían con entusiasmo.

Antes de subir Rajoy al escenario, tanto la alcaldesa, Rita Barberá, que fue la que sin duda despertó más 'pasiones', como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, calentaron el ambiente lanzando ‘piropos’ al líder del PP al que se veía feliz y en su salsa con tanto dirigente arropándole. Barberá, que casi se queda afónica, dejó caer una frase que hizo pensar que encabezará la candidatura de su tierra. “Aquí nos tienes, Mariano, ilusionados, dispuestos my entregados.Cuenta con todos nosotros”.

El presentador de televisión Miguel Angel Tobías, que ya ha dirigido otros actos del PP, hizo de maestro de ceremonias y animó la jornada emplazando a los asistentes a arropar a Rajoy con gritos de “arriba todos, Rajoy presidente”. Pero lo que más se escuchó durante las dos horas que duró la fiesta fue la palabra “España”, a la que se gritaron apasionado “vivas” desde las gradas, retrotrayéndonos a escenas del pasado más del “futuro” del que tampoco se cansó de hablar Rajoy. “Vamos a hablar de España, si señor. Es un gran país y una gran nación y hay que decirlo sin complejos”, insistió una y otra vez el líder del PP, más crecido que nunca. Sin embargo, esta vez no centró sus críticas en la política antiterrorista y se limitó a destacar lo mal que lo está haciendo en todos los ámbitos Zapatero, al que culpabilizó de todos los males de España habidos y por haber.

“Hoy es un día importante para mí. Me presento con el animo de quien afronta el reto más importante de su vida”. “Es un día demasiado hermoso para dedicar ni unsolo minuto de esta Gobierno (algo que luego no cumplió). Hoy he venido a hablaros de futuro e ilusión”. “Voy a ser el presidente de todos y para todos los españoles. Quiero ser el presidente de España porque es el compromiso más apasionante”, fueron algunas de las frases más solemnes que se le escucharon durante la media hora larga que duró su intervención.

Entre los asistentes destacó la figura de Carlos Fabra, con sus sempiternas gafas oscuras sentado en primera fila muy cerca del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que estuvo muy 'discreto' hasta el punto de que ni siquiera subió al escenario al finalizar el acto para compartir la foto de familia y cantar el himno valenciano con Rajoy, Acebes, Barberá y Camps – con el que está enfrentado, ya se sabe- y  disfrutar de la 'traca' final de serpentinas y confetis. Todo muy a la americana.

“Mariano ha hecho un discurso perfecto en un momento adecuado”, sentenciaba a este diario el diputado por Valencia y ex ministro de Justicia, José María Michavila, que como muchos otros parlamentarios, no quiso faltar a la presentación de la candidatura de su líder.
 
Los asistentes al mitin, que le despidieron con gritos de “Mariano, amigo, Valencia está contigo”, abandonaron el recinto ferial encantados, peleándose por poder hacerse una foto con el líder o por darle un abrazo o un beso. El fervor de la militancia casi provoca que se cayera por las escaleras del estrado ante la mirada preocupada del secretario de Organización,  Juan Carlos Vera, que intentaba contener a las señoras. El dirigente gallego, Alberto Núñez Feijoo, y otros líderes regionales, como el andaluz Javier Arenas, el catalán Daniel Sirera, el alcalde madrileño, Ruiz Gallardón, y diputadas como Ana Pastor o Celia Villalobos,  contemplaban la escena a una prudente distancia entre divertidas y asombradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios