red.diariocritico.com

El premio será una donación para el apoyo escolar

Certamen de escritura SCREAM contra el trabajo infantil

Certamen de escritura SCREAM contra el trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Inantil ponen en marcha el certamen de escritura 'SCREAM Cielo Abierto' para educar contra el trabajo infantil.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) a través de la Asociación Artística y Cultural 'Medea_73', ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid la II Edición --para este año escolar 2007-2008-- del Certamen de Escritura 'SCREAM Cielo Abierto', en esta ocasión con dos categorías distintas: una juvenil, para niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, y otra para adultos. La idea es dar difusión a la campaña de educación sobre este fenómeno mediante la educación, las artes y los medios de comunicación.

   El I Certamen de escritura 'SCREAM' recibió 140 relatos y poemas procedentes de participantes de todo el mundo. La participación está abierta a escuelas e institutos de educación secundaria obligatoria del territorio español, al igual que a centros juveniles, universitarios y también personas particulares.

   El tema de los relatos debe tratar sobre una o algunas de las peores formas de trabajo infantil definidas en el articulo 3 del Convenio 182. Aquellos centros que no trabajen con los monitores de 'SCREAM' y los módulos aplicados por el programa, encontrarán la información necesaria en la página 'www.medea73.com'.

   Cada participante presentará un relato, original, inédito y no premiado, con una extensión máxima de cinco folios (Times New Roman 12) a doble espacio escritos en castellano. Cada obra debe ser enviada a '[email protected]'. En el mensaje debe ir, el título de la obra, el nombre y apellidos del autor, un seudónimo o lema escogido, edad, curso y, si la situación lo requiere, el nombre del centro al que pertenece o desde el que se envía el relato.

   El plazo de entrega se cierra el 1 de Abril de 2008 y la votación se realizará en dos etapas. La primera fase consistirá en la selección de relatos que reúnan las condiciones estipuladas de cada sección. En la segunda fase, un jurado compuesto por un miembro de la OIT involucrado al programa SCREAM, un profesor de literatura de uno de los colegios que desarrolle el programa y una persona relacionadas con el mundo de la literatura infantil y juvenil seleccionarán a los ganadores.

   En materia de galardones, habrá un único premio para cada categoría, que consiste en una donación de 150 euros para programa de apoyo a la permanencia y éxito escolar de los niños y adolescentes trabajadores y ex trabajadores del vertedero de La Chureca en Managua, Nicaragua, así como un certificado de dicha donación hecha por el ganador del premio y placa de reconocimiento.

   La entrega de los premios se realizará el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra en todo el mundo el 12 de junio, y su objetivo es servir de catalizador para el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil. La idea es sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del trabajo infantil y ayudar de alguna manera a los niños involucrados en dicho problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })