red.diariocritico.com

PRINCIPADO DE ASTURIAS

'Turicom', internacional y futurista

La VIII Feria del Turismo y el Comercio del Principado (Turicom), que se inaugura este jueves, contará con la participación de 300 expositores provenientes de 14 países y siete comunidades autónomas.
   Con motivo de Turicom, se organizan también otra serie de actos paralelos, como una nueva edición de 'Ruraltur', encuentro sectorial de turismo rural latinoamericano en el que participan, en esta edición, empresarios de Argentina, Uruguay, Bulgaria e Italia. También se celebrará la jornada titulada 'La Optimización de Internet en el Comercio', el día 27, en el Palacio de Congresos, las III Jornadas Nacionales de Agroturismo, mañana y pasado, y la jornada 'La Calidad Turística. Evolución y Perspectiva de Futuro'.

   Asimismo, tendrá lugar la Ruta Gastronómica Hermandad de los Pueblos en Asturias, mediante la que se podrá degustar los distintos platos y bebidas típicos de varios continentes.

   Relacionado con la gastronomía, el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Asturias, se intentará batir el récord Guinness de mayor número de personas comiendo a la vez queso de Afuega'l Pitu, acompañado con sidra de denominación de origen y vino de Cangas. Para ello, se repartieron ya 1.000 invitaciones entre distintos establecimientos asturianos. Los participantes recibirán una tabla de quesos y una copa de recuerdo.

   Asimismo, el stand de la Sociedad Mixta de Turismo expondrá "las diferentes caras" que tiene Gijón y su integración en redes de promoción, como la Ruta de la Plata o Villas Marineras.

   La exposición estará dividida por bloques: Gijón histórico, el municipio verde, la ciudad y el mar, la gastronomía, y la localidad como destino urbano y de eventos y reuniones. Cada temática irá vinculada a una de las múltiples redes de promoción a las que Gijón pertenece. También desde el punto central de Infogijón se explica el funcionamiento de las tarjetas turísticas de uno y dos días y de los últimos recursos turísticos de la ciudad.

   La feria estará abierta en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada será de dos euros los adultos, y gratis los niños hasta 12 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })