red.diariocritico.com

Promocionar el arte para evitar estamparse

La Feria Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, 'Estampa' reunirá hasta el domingo en el Pabellón 5 de IFEMA de Madrid a cerca de 100 expositores entre galerías e instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con la difusión y comercialización de ediciones de arte.
   Esta exposición, que consta de diversas fotografías inéditas, recoge la esencia de España a través de sus gentes, pueblos y paisajes. Estas estampas de la vida real tomadas desde la perspectiva más humana tienen un doble objetivo, por un lado, reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres; y por otro, constatar el avance experimentado por la sociedad española en materia de derechos.

   El país invitado en esta edición será el Reino Unido, que estará representado por una exposición de la obra de Hugh Stoneman, considerado uno de los mejores grabadores británicos de los últimos años, y una muestra de videoarte procedente de la Film and Video Umbrella, la institución londinense que produce películas y videos de artistas internacionales.

   "Por primera vez en su historia, 'Estampa' incorpora una nueva sección expositiva, de nombre 'Ilustra', dedicada al cómic, la ilustración, el dibujo y el graffiti", señalaron las mismas fuentes, que apuntaron que dentro de 'Tentaciones', la sección consagrada a los nuevos valores de la creación gráfica, se podrán ver 12 proyectos desarrollados por otros tantos artistas y seleccionados entre las más de 140 propuestas recibidas este año para lograr un espacio en la Feria.

   En el capítulo de exposiciones, 'Estampa' presenta este año sendas muestras con obra de Juan M. Moro y de la fotógrafa Cristina García Rodero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })