red.diariocritico.com

Una exposición de 'Médicos sin fronteras' llega a Móstoles

Médicos Sin Fronteras inaugura este martes en la Plaza de la Cultura de Móstoles la exposición itinerante 'Humanitarios en Acción', que mostrará en veinte ciudades españolas la realidad de un campo de desplazados y la experiencia de los trabajadores humanitarios que les asisten.
Bajo el lema 'Quince minutos de tu vida para comprender la nuestra', la muestra aspira a implicar al gran público en las vivencias de un trabajador humanitario en un campo de desplazados. Los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se organiza la asistencia en uno de estos desplazamientos y en qué condiciones llegan los desplazados.

Con esta exposición, la organización quiere alertar sobre las extremas condiciones de vida que sufren estas poblaciones, millones de personas obligadas a huir de sus hogares acosadas por la violencia, y que han quedado al margen de las agendas políticas y mediáticas.

La presentación oficial de la muestra tendrá lugar este jueves en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles, con la asistencia de Elena Martínez, Delegada de MSF en Madrid, y Vanesa Martínez Monroy, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios