red.diariocritico.com
El hombre de la 'tecla tonta’

El hombre de la 'tecla tonta’

Un dedo, dos dedos, tres dedos… son signos para que los diputados de los grandes grupos voten a favor o en contra de determinado proyecto de ley, pero a veces hay ¿equivocaciones? Y resulta que quien tenía que votar ‘No’ pues vota ‘Sí’ y viceversa. Vamos, que en las votaciones trascendentales y donde los votos son, más que justitutos, francamente insuficientes, siempre existe el ‘diputado de la tecla tonta’.

Este dudoso honor le ha correspondido este miércoles al diputado del PP Juan Salord Torrent (Ciutadella de Menoría, Baleares, 1948). Y no es precisamente un novato, ya que Salord, que ha sido consejero delegado de Empresas de Joyería-Bisutería y de manufacturas industriales, fue diputado en la anterior legislatura. Pero un dedo tonto parece que lo tiene cualquiera.

‘Z’ ha salvado in extremis los Presupuestos Generales del Estado para 2008, para lo que ha contado con la inestimable ayuda de la ‘tecla tonta’ de Salord y de la ‘tecla lista’ –es decir, que votaron en conciencia- de dos tránsfugas: Joaquín Calomarde Gramage (ex PP) y Román Rodríguez Rodríguez (ex Coalición Canaria). Así, todos juntitos, han sumado 177 votos, 1 más de lo necesario (176 para la mayoría absoluta).

Si los tránsfugas no hubieran practicado el transfuguismo político, el dúo Zapatero-Solbes no hubiera sacado adelante los PGE-08. Pero… Puede resultar triste que, al final, las grandes decisiones políticas las decidan los tránsfugas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })