red.diariocritico.com

Llegan los premios: Revista '6 Toros 6'

El Juli, Hermoso y Rubén Pinar, triunfadores de 2007

El Juli, Hermoso y Rubén Pinar, triunfadores de 2007

La temporada acabó y es el momento de los premios a los triunfadores de la misma en todas las categorías.
Con el fin de la temporada, a la que ya sólo restan algunos festejos sueltos en plazas de escaso fuste, empiezan a fallarse los premios a los triunfadores en todas las categorías profesionales: matadores, novilleros, rejoneadores, ganaderos, banderilleros, picadores etc.

Unos de los más valorados en los ambientes táuricos es el de la revista '6 Toros 6', presente en todas las ferias importantes a las que dedica amplia información de cada uno de los festejos. Aunque un sector de los aficionados, los más exigentes y puristas, acusan a esta publicación de estar muy cercana en sus planteamientos críticos a los taurinos que manejan el sistema.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que, bajo su prisma, los galardones están argumentados y han recaído en importantes nombres de la tauromaquia actual. Así, como gran triunfador de 2008 entre los matadores de toros ha elegido a en Julián López “El Juli”.

El novillero Rubén Pinar ha quedado como el mejor en su categoría; Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han empatado como mejores rejoneadores, y las divisas de Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro también igualan en el apartado de mejores ganaderías.

En cuanto a los subalternos, Chano Briceño es considerado como mejor picador; Agustín Serrano como mejor lidiador; Julio López como mejor tercero de cuadrilla. Y  Fernando Cepeda como mejor apoderado, las plazas de Sevilla, Alicante y Sanlúcar como mejores cosos y el Club Taurino de París como mejor institución.

El Payo se impone en el 'Ocho Naciones'

Por otra parte, el novillero mexicano Octavio García 'El Payo',de 18 años, ha sido declarado ganador del certamen 'Ciclo Ocho Naciones', organizado por la empresa de Las Ventas, Taurodelta, durante el pasado mes de septiembre y en el que participaron coletudos de los ocho países con corridas de toros.

El Payo, que actuó en el festejo del 16 de septiembre, se vio obligado a  matar tres novillos de la divisa anunciada en tal fecha, Torres Gallego, por el grave percance del español Alberto Lamelas. Su balance fue de vuelta al ruedo, oreja y gran ovación, respectivamente.

El jurado, que compusieron miembros de la propia empresa, consultando también la opinión de porfesionales y aficionados, se inclinó por el mexicano. Y la empresa se ha comprometido a premiarlo con lo que significará su gran oportunidad en su carrera: actuar en la Feria de San Isidro 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })