red.diariocritico.com

Una "opción magnífica"

Arenas quiere a Rocío Jurado en el himno andaluz

Arenas quiere a Rocío Jurado en el himno andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó este miércoles de "opción magnífica" la propuesta de su partido de declarar como versión oficial del himno de Andalucía la que interpretó la cantante Rocío Jurado en la película 'La Lola se va a los puertos'.
Es más, el político andaluz aseguró que aquellos que rechazan esta propuesta es que "no conocen" aún dicha versión.

"Es una opción magnífica. Estamos hablando de Rocío Jurado, que ha sido una terrible, terrible pérdida. Estamos hablando de una andaluza universal, una española universal", declaró Arenas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El diputado 'popular' explicó que la ley "obliga" a tener una versión oficial para el himno y criticó que en los 25 años de Gobierno socialista no se haya decidido por una versión oficial. Dicho esto, defendió de nuevo la versión que interpretó Rocío Jurado.

"Desde luego, versión que mejor a ésta seguro que no hay. Y de hecho, las personas que están diciendo que no es porque no la conocen. En cuanto conozcan la versión, dicen que sí seguro", afirmó Arenas.

    Pinche en la bandera para escuchar el himno    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })