red.diariocritico.com

Cada proyecto será becado con 7.000 euros

Último día para entrar en la Escuela de Cambio Climático

Último día para entrar en la Escuela de Cambio Climático

Los aspirantes a entrar en la Escuela de Cambio Climático de Ben&Jerry's tienen hasta este miércoles para presentar sus proyectos.
   Los aspirantes a entrar en la Escuela del Cambio Climático que promueve la compañía de helados estadounidense Ben&Jerry's tienen hasta este miércoles para presentar sus proyectos, que serán valorados por expertos independientes para preseleccionar 32 candidatos.

   La Escuela, que fue presentada este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid, valorará los proyectos en función de cómo planteen "una salida al cambio climático", y los aspirantes, de entre 18 y 30 años, deberán convencer además al jurado, que estará formado por expertos independientes, personal de Ben&Jerry's, el explorador polar Marc Cornelissen y representantes de WWF, "de que albergan todas las cualidades necesarias para poner en práctica dicha idea", según la información de la página web de la Escuela (www.climatechangecollege.es).

   En total se preseleccionarán 32 candidatos por cada país, quienes recibirán un correo electrónico a finales de este mes pidiéndoles que presenten su proyecto en un vídeo de un minuto de duración, a más tardar el 9 de noviembre. El jurado examinará entonces los vídeos y realizará una entrevista con el candidato durante un máximo de 20 minutos, sea en forma de entrevista cara a cara o bien por teléfono, todo siempre en la lengua materna del concursante.

   De ahí saldrán tres finalistas por país, que recibirán una invitación por correo electrónico para participar en la fase final y definitiva del concurso, donde se les pedirá que presenten una versión en inglés de su solicitud original.

   A continuación, pasarán el fin de semana del 23 al 25 de noviembre en Rotterdam (Holanda) para la selección definitiva de los 8 nuevos estudiantes. El objetivo es que presenten su propuesta de proyecto en inglés y participen en ejercicios de carácter práctico en el mismo idioma. De ese fin de semana saldrá el embajador que representará a cada país en la Escuela.

   Los elegidos pasarán a formar parte de la Escuela, donde adquirirán conocimientos sobre el cambio climático y aprenderán habilidades para desarrollar sus proyectos. Asimismo, recibirán un programa de asesoría empresarial de una duración de 9 meses y que vale 21.000 euros por estudiante, con una beca por importe de 7.000 euros destinada a sufragar el lanzamiento de un proyecto individual. El programa es fundamentalmente de carácter virtual, a cargo de un tutor individual, salvo un taller de tres días en Bruselas en febrero y el viaje al Ártico en abril, con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })