red.diariocritico.com

Los vincula a terroristas salafistas

Garzón procesa a 'reclutadores' de combatientes para Irak

Garzón procesa a 'reclutadores' de combatientes para Irak

El juez cree que  estas 22 personas  se iban a incorporar  a la actividad terrorista  dirigida por Al Qaeda en Irak.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado a 22 personas por su presunta vinculación a un célula islamista dedicada a reclutar en España combatientes para Irak bajo el auspicio de Al Qaeda.

Garzón acusa a 18 de los procesados de un delito de integración en organización terrorista mientras que a cuatro los acusa de colaboración con banda terrorista, según las investigaciones del sumario iniciado en septiembre de 2003.

"En las personas referidas concurren los requisitos exigidos para considerarlos como parte de un grupo o célula (...) con una finalidad precisa, la del envío de personas (muyahidines o militantes) a Irak para que se incorporaran a la actividad terrorista auspiciada y dirigida por Al Qaeda en Irak", escribe Garzón en su auto difundido este  martes.

El magistrado vincula a los procesados con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), un "grupo terrorista de ideología salafista", que mantiene estructuras organizadas en diversos países, entre ellos, en España, pero también en Bélgica, Holanda, Turquía, Siria e Irak.

Esta red tendría su origen en los grupos que cometieron los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca (Marruecos) en la Casa de España, donde murieron 43 personas, cuatro de ellas españolas.

Finalmente, Garzón ha dispuesto que 10 de los encausados sigan encarcelados, otros siete sigan en libertad provisional y a otros tres les ha concedido la libertad condicional previo pago de 6.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios