red.diariocritico.com

Propuesta para suprimir las oposiciones

Garzón no ve con malos ojos que los mejores estudiantes de Derecho se conviertan directamente en jueces

Garzón no ve con malos ojos que los mejores estudiantes de Derecho se conviertan directamente en jueces

Pese a las primeras críticas y reticencias, no sólo en la oposición, sino también en el mundo de la judicatura, Bermejo obtiene un apoyo para su 'causa'. El juez Baltasar Garzón, tradicionalmente cercano a las tesis de los socialistas, afirma que la propuesta para que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder a la carrera judicial sin opositar sería un posible "complemento".
   El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó que la propuesta del Gobierno de que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder a la carrera judicial sin opositar es uno de los "complementos" que puede tener el sistema actual, que "no debería desaparecer".

   Para él, la propuesta del ministro de Justicia es "un proyecto que debería desarrollarse mucho más". En cualquier caso, el modelo vigente "no debería desaparecer", aunque puede tener "muchas mejoras".

   El ministro, Mariano Fernández Bermejo, anunció este lunes que el Gobierno prevé que los licenciados en Derecho con los mejores expedientes académicos puedan entrar en la carrera judicial sin opositar, ya que han acreditado "conocimientos jurídicos por encima de lo normal" y "lo que hay que hacer es formarles en valores".

   Garzón valoró este martes la propuesta en Barcelona, donde participó en la III Conferencia Internacional de Formación y Capacitación Judicial, con un discurso sobre ética judicial. Bermejo planteó su propuesta en el mismo foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios