red.diariocritico.com

Fomento desconoce cuánto tardarán en solucionarse los problemas en Barcelona

Viaje gratis para los afectados por la suspensión del servicio de Cercanías

Los viajeros de las líneas 2 Sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders), 7 (Martorell-L'Hospitalet) y 10 (Barcelona-Aeroport) de Rodalies, afectadas por la interrupción del servicio ferroviario entre Bellvitge y Sants desde el pasado sábado, podrán viajar gratuitamente a partir de este martes, informó este lunes el Ministerio de Fomento.

Con esta medida, que se prolongará mientras se mantenga la modificación temporal de los servicios ferroviarios en Barcelona, los viajeros de estas líneas podrán acceder a los trenes y autobuses habilitados por Renfe sin necesidad de adquirir título de transporte.

A los clientes que dispongan de abonos de Rodalies se les entregará un billete Devolució Xpress cada vez que usen el tren en alguna de las tres líneas directamente afectadas.

Además, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha instado la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito de información específica 900 20 22 20, que ya está operativo y cuyo horario de atención al ciudadano es de 5.00 y 24.00 horas. Por su parte, el teléfono 902 11 11 55 ya existente, remite al nuevo servicio gratuito.

Lo que aún no se sabe es cuánto tiempo viajarán gratis, porque el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, reconoció este lunes que no puede concretar si las líneas 2 y 10 de Cercanías de Barcelona estarán cortadas "siete, 10 o 14 días", porque la prioridad es reabrirlas con garantías de seguridad, y se limitó a reiterar que el tiempo mínimo será de una semana.

En una rueda de prensa, el 'número dos' del Ministerio de Fomento señaló que no se plantea dimitir tras la supresión de este servicio por las incidencias causadas en la circulación ferroviaria debido a las obras del AVE.

Según Morlán, la reapertura de las líneas dependerá del proceso de supervisión del terreno y de las actuaciones en el túnel de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), una de cuyas líneas, la Anoia-Llobregat, también ha sido cortada.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios