red.diariocritico.com

Con el lema "Alcaraz somos todos"

La AVT 'arropará' a Alcaraz cuando declare en la Audiencia

La AVT 'arropará' a Alcaraz cuando declare en la Audiencia

Todos a una. Es lo que hará la AVT: acompañar a su presidente Francisco José Alcaraz cuando vaya a declarar en la Audiencia.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene previsto concentrarse ante las puertas de la Audiencia Nacional el día en el que su presidente, Francisco José Alcaraz, comparezca ante el juez por la querella interpuesta por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la nación.

Decenas de miembros de la AVT y otros colectivos como el Foro de Ermua comparecieron este lunes ante los medios de comunicación portando camisetas con el lema 'Desde la A a la Z, Alcaraz somos todos' para trasladar su "indignación" por la querella y anunciaron su intención de autoinculparse por el mismo delito por el que el presidente de la asociación será investigado.

En el acto, sin embargo, no estuvo presente Alcaraz, aunque sí participaron su hermana y su mujer. Los presentes justificaron esta ausencia alegando que todos ellos representan al presidente de la AVT. "Alcaraz somos todos, Alcaraz está aquí --explicó uno de los participantes--. Él se lleva siempre las tortas por defender a todas las víctimas y ahora estamos nosotros aquí por él". "Que empiece ADADE a querellarse contra cada uno de nosotros", continuó otro miembro de la asociación.

En este contexto, la mujer de Alcaraz defendió que su marido "no estará sólo" el día que tenga que comparecer ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional y convocó a todos los ciudadanos a acudir en su apoyo "en un acto de protesta".

"Si meten a Alcaraz en la cárcel vamos todas las víctimas con él, ya pueden ir haciendo una cárcel nueva", prosiguió otra de las participantes provocando un aplauso de sus compañeros. En otro momento de la rueda de prensa todos los miembros de la AVT alzaron sus manos al grito de "yo soy también Alcaraz".

En apoyo al presidente de la AVT también acudió Hermann Tertsch en representación del Foro de Ermua y ofreció la disposición de la asociación presidida por Iñaki Ezkerra a autoinculparse también por este delito porque consideran que "dice la verdad y tiene razón". Además, subrayó la necesidad de "hacer frente" a este "intento de intimidar y cortar las voces discrepantes a una política catastrófica como la de este momento".

El acto, que tuvo lugar en un hotel madrileño, contó con las intervenciones de la integrante de la junta directiva de la asociación Ana Carro y del delegado de la AVT en Navarra, Salvador Ulayar. Este último fue el más contundente al recordar frases dedicadas contra Alcaraz en el pasado como las que pronunció Carlos López Aguilar, el hermano humorista del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Alocuciones "como cuando dijo que a Alcaraz le había tocado la lotería el día que ETA mató a sus dos sobrinas o cuando llamó a la AVT asociación para la venganza talibán", recordó Ulayar, quien advirtió a ADADE de que "no les valdrá de nada su intento de empitonar judicialmente a Alcaraz".

Por último, aseguró que las frases por las que será investigado el presidente de la AVT han sido "sacadas de su contexto" y tachó de "miseria moral" la idea de "poner ante la Audiencia Nacional a Alcaraz y no hacerlo con el asesino Josu Ternera", quien ordenó el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el que fallecieron los familiares del líder de la asociación de víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })