red.diariocritico.com

Aún no hay sentencia del juicio

'Cae' otro de los guardias civiles del 11-M

'Cae' otro de los guardias civiles del 11-M

El 11-M sigue haciendo estragos. Y eso sin conocerse aún la sentencia contra los islamistas que supuestamente y de una u otra manera, lo provocaron: ha sido destituido el segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, teniente coronel Juan Miguel Jiménez García, al que le han destinado a la Academia de Tráfico de Mérida.
Jiménez García era un hombre de confianza del teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, quien fue cesado en noviembre de 2004 a propuesta del entonces director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche.

Rodríguez Bolinaga –a quien se consideró el ‘primer paganini’ por no haberse enterado del tráfico de dinamita en Asturias- era jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón cuando el 11-M. Su segundo era, precisamente, Jiménez García. Para la caída de Bolinaga tuvo mucho que ver la ocultación de la cinta en la que en la que el confidente "Lavandero" denunciaba los planes del ex minero Suárez Trashorras y de su cuñado Antonio Toro para venderles dinamita a los ‘moritos’.

Realmente, la Guardia Civil en Asturias quedó muy en entredicho por el 11-M, ya que, aunque tenían elementos para sospechar que algo se estaba ‘cociendo’, no se enteraron de nada. Bolinaga fue la primera ‘víctima’, pero le siguió –con patada hacia arriba- el teniente coronel Fernando Aldea Juan, que mandaba la Comandancia de Oviedo en los aledaños del fatídico 11-M.

A Aldea se lo ‘cargaron’ más sibilinamente: le ascendieron a coronel, pero no le dieron destino, como informó este diario e-Xclusivo en su día. Y ahora le ha tocado al segundo de Bolinaga en Gijón, aunque sin ascenso justificativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios