red.diariocritico.com

Apenas se habla de sus '800 euros' como salario mínimo

Esta vez, poco eco para el último anuncio electoralista de ZP

Esta vez, poco eco para el último anuncio electoralista de ZP

Su promesa para subir a 800 euros el salario mínimo en la próxima legislatura ha tenido escaso seguimiento en la prensa este lunes, al contrario de lo que ocurrió con los últimos anuncios electoralistas pronunciados por el mismo Zapatero o alguno de sus ministros.
José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba el domingo que buscará que el Salario Mínimo Interprofesional llegue a los 600 euros en 2008 y que alcance los 800 euros cuando empiece 2013.

De esta manera Zapatero zanjó las dudas sobre si en su programa figuraría ese compromiso de los 800 euros, algo escaso para los sindicatos y que genera reticencias en el Ministerio de Economía.

Pero el lanzamiento de este anuncio de precampaña no ha tenido suficiente eco en la prensa. A diferencia de anteriores anuncios, como el del 'cheque-bebé', el 'cheque-alquiler' para los jóvenes, la atención gratuita de dentista para niños... la prensa apenas se ha volcado con el tema.

Quizás exista ya un cansancio, un desgaste evidente. Faltan más de 5 meses para las generales y los principales contendientes, Zapatero y Rajoy, están 'quemando' a los medios con sus miles de promesas, compromisos y declaraciones. Cada fin de semana hay un acto, si no lo hay también entre semana, y los próximos meses ese desgaste mediático puede llegar a explotar.

Quedan muchos anuncios, muchas promesas por hacer... pero escasa expectación. Porque ya está casi todo dicho. De los principales periódicos de ámbito nacional, sólo el nuevo diario Público apuesta por incluirlo en su portada, en una posición privilegiada, además. Ni siquiera El País, tradicionalmente proclive a recoger lo que los socialistas prometan, lo incluye en su primera página. Prefieren hablar del supuesto caso de espionaje sufrido por Zapatero. Pero nada de los 800 euros. Ni decir tiene que La Razón, El Mundo o ABC también obvian este anuncio del presidente en sus portadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })