red.diariocritico.com

Sorprendente video de precampaña del PSOE

'Z', hazta en la zopa

'Z', hazta en la zopa

Con Z, no de ‘El Zorro’, sino de ‘Zapatero’. Ésa era la sorpresa que Blanco tenía preparada: un vídeo del presidente con su guiñol para contar ‘la verdad de los que hemos hecho estos años’. “LealtaZ, solidaridaZ, humildaZ… sí, la verdad es que uso mucho la Z”, señala ‘Z’ en el vídeo. Vamos, que pronuncia mal. De todos modos, como hay declarada una guerra de vídeos, a ZP le contraatacan como otros como éste (ver vídeo) que ridiculizan al presidente.

Ya avisamos que José Blanco preparaba una ‘sorpresa’ en la rueda de prensa que había convocado para las 13.00 horas de este jueves en Ferraz: y la sorpresa es que tendremos, no ‘ZP’, como hasta ahora, sino simplemente ‘Z’, hasta en la sopa. Es el propio líder del PSOE quien protagoniza el vídeo de la precampaña electoral, que ha sido entregado ya. Pero es que, además, ‘Z’ (que no tiene nada que ver con la marca de ‘El Zorro’ ni es Antonio Banderas) será también el protagonista de cientos de actos pre y electorales.

Según el PSOE, ése es el espíritu que llevará a diversos miembros del Gobierno y de la Ejecutiva socialista a recorrer durante las próximas semanas las provincias de toda España para recordar y poner en valor los proyectos desarrollados por el Ejecutivo socialista desde su llegada al poder en 2004. El objetivo es -dicen- que nadie se quede sin saber los avances que ha registrado nuestro país “bajo el impulso reformista del gabinete Zapatero”.

Y qué mejor que el propio ‘Z’ explicándolo, auxiliado por su ‘miniyó’ de los guiñoles de Canal +. Un personaje que, por cierto, a ‘Z’ le produce ternura, o acaso gracia, como demuestra en el vídeo donde también actúa su otroyó_ficitio, el mismo que habla de "Más dialogidaZ y menos crispacidaZ".

La campaña se compaginará con la elaboración del programa electoral de los socialistas para los próximos comicios, así como con el propio proceso de elección de Zapatero como candidato a la Presidencia, que se abrirá en el Comité Federal convocado para el 17 de noviembre.

Ya hemos dicho que Ferraz ha cambiado de idea y si antes insistían en que no iba a haber un acto “especial”, ni querían organizar ningún “circo” al estilo Rajoy para presentar la candidatura de ‘Z’ (Rodríguez Zapatero) a la Presidencia del Gobierno, ahora han pensado que no hay que dar ninguna ventaja mediática al ‘enemigo’.

Así que el plato fuerte del PSOE para estos meses será la gran fiesta que el PSOE está organizando para el próximo día 25 de noviembre para ‘impulsar’ al líder, pese a que según decían antes esto no era necesario porque a Zapatero no le hace tanta falta como a Rajoy sentirse arropado y querido por su partido.

El lugar aún no está decidido pero se descarta que sea en la emblemática Plaza de Vistalegre, donde los socialistas han hecho sus puestas de largo más destacadas. Esta vez se elegirá un local en un municipio madrileño -gobernado, por supuesto, por el PSOE- con suficiente aforo como para que el acto no quede deslucido. Junto a Zapatero, además de varios ministros y la plana mayor de la Ejecutiva,  estará Tomas Gómez, nuevo líder del PSM y alcalde de Parla, lo que hace presagiar que no se irán mucho más lejos.

Además, como ya adelantó Diariocrítico, los socialistas han organizado varios actos con motivo de la celebración de los 25 años de la primera victoria electoral del PSOE por mayoría absoluta, que se cumplen el próximo 28 de octubre. Ese día tendrá lugar la inauguración por parte de Alfonso Guerra y María Teresa Fernández de la Vega de una exposición en Ferraz relativa a aquella histórica fecha, que ha organizado la Fundación Pablo Iglesias, que preside precisamente Guerra.

Después, el día uno de noviembre, vendrá el revival de la foto en el Palace de Zapatero y Felipe González – si no se ‘raja’-, esa ya se supone que sin Guerra, quien no parece que esté por la labor de acudir al evento. Aunque todo es posible. ¿Se imaginan que después de tantos años Zapatero logra la foto del reencuentro? Más de un fotógrafo se ‘pegaría’ por no perdérsela.

Los logros de ‘Z’

Los socialistas han distribuido ya la guía que recoge los ‘logros’ de un Gobierno con ‘Z’: las leyes y decretos aprobados, las mejoras realizadas, el esfuerzo hecho… un largo etcétera de lo bien que los ‘Zapatero Z_boys’ habrían trabajado durante tres años y medio.

Pueden consultar la guía de campaña en formato pdf pinchando aquí.

Las píldoras de ‘Z’

Junto a la guía de realizaciones socialistas, el PSOE federal ha editado un segundo documento sobre las ‘píldoras Z’; es decir, una especie de ‘trágala’ para la oposición sobre conceptos como ‘prosperidaZ’, ‘competitividaZ’, ‘accesibilidaZ’, ‘empleo de calidaZ’, ‘estabilidaZ’ o ‘alta velocidaZ’.

Pueden consultar la guía de las ‘píldoras con Z’ pinchando aquí.

Y hasta la PSOE-TV se renueva

Finalmente, en su campaña agresiva el PSOE ha decidido renovar su televisión por Internet trece meses después de su nacimiento y para facilitar la navegación a los usuarios de la red.

PSOE TV ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de enviar los vídeos por correo electrónico, incorpora una parrilla horaria de programación y permite la visualización de una barra de desplazamiento, para ver la progresión del vídeo y trasladarte a distintos puntos del mismo.

A estas novedades se une la tecnología para realizar ‘chats audiovisuales’ que permitirán a los internautas entrevistar en directo a los distintos dirigentes socialistas. La experiencia, pionera en toda Europa, facilitará a los espectadores la posibilidad de enviar preguntas que serán contestadas en tiempo real y delante de la cámara por el entrevistado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })