red.diariocritico.com

Evitó la pena de muerte

Capitán del barco hundido en Corea es condenado a 36 años de cárcel

Capitán del barco hundido en Corea es condenado a 36 años de cárcel

martes 11 de noviembre de 2014, 07:58h
El capitán del "Sewol'" Lee Joon Seok, fue condenado este martes a 36 años de cárcel por negligencia en el hundimiento en abril del ferry, suceso que se saldó con más de 300 muertos, si bien ha sido absuelto de los cargos por homicidio.
El tribunal ha condenado además al jefe de ingenieros del barco a 30 años de cárcel por homicidio por no ayudar a dos miembros de la tripulación heridos antes de abandonar el barco.

El tribunal ha declarado culpables además a los otros trece miembros de la tripulación contra los que pesaban cargos, entre ellos los de negligencia, a penas de entre cinco y 20 años de cárcel.

Este mismo martes, el Gobierno de Corea del Sur ha anunciado el final de las operaciones de búsqueda de los desaparecidos tras el hundimiento en, pese a que nueve personas no han sido localizadas.

La decisión ha sido tomada durante una reunión celebrada entre varios ministros vinculados con las operaciones de búsqueda y presidida por el primer ministro, Chung Hong Won.

A finales de octubre, los buzos recuperaron el cadáver de una estudiante, lo que elevó la cifra de muertos oficial a 295. Tras la decisión de este martes, el balance final de fallecidos es de 304.

La Fiscalía había solicitado la pena de muerte para Lee y cadena perpetua para tres tripulantes del buque. Lee es uno de los quince tripulantes del 'Sewol' acusados de abandonar el barco poco antes de su hundimiento y después de pedir a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes.


El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios