red.diariocritico.com

Fuerte polémica por sus palabras

Mayor Oreja 'aporta' su grano de arena a la polémica por la Memoria Histórica

Mayor Oreja 'aporta' su grano de arena a la polémica por la Memoria Histórica

El hecho de que, lejos de condenar el franquismo, dijera que fue una época "plácida", levanta ampollas.

Esta polémica no ha sido dejada de lado por el PSOE. Su secretario de Organización del PSOE, José Blanco, emplazó al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su secretario general, Ángel Acebes, a que digan públicamente si suscriben unas manifestaciones efectuadas por Jaime Mayor Oreja en el diario LA VOZ DE GALICIA, en las que se negaba a condenar el franquismo, porque ese régimen "representaba a un sector muy amplio de los españoles". Mayor Oreja señaló en la entrevista que en el País Vasco fue "mucho peor la Guerra que el franquismo", y añadió que se vivía "una situación de extraordinaria placidez".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo que, en su opinión, las declaraciones de Mayor Oreja eran una crítica al Gobierno por traer a la actualidad "un debate del pasado" que sirve para "alimentar el enfrentamiento entre españoles", en referencia a la Ley de Memoria Histórica.

Blanco consideró "muy grave" que "algunos dirigentes del PP no sólo no condenen el franquismo sino que defiendan la dictadura". Por su parte, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, consideró que las palabras de Mayor Oreja tienen "tintes de extrema derecha".

PÚBLICO vincula las declaraciones de Aznar y Mayor Oreja, y subraya que el discurso de ambos arrastra al PP "hacia la extrema derecha". Este diario abre su edición de hoy con el siguiente titular: "Los duros del PP marcan el paso a Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios