red.diariocritico.com

El Ayuntamiento renovará el convenio para ayudar a los 'sin techo'

El Ayuntamiento de Madrid renovará el convenio con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) para ayudar a las personas sin hogar.
Los centros de acogida y los comedores, junto a los talleres y a los programas de inserción son algunos de los recursos destinados a este colectivo. Una de las prioridades del área de Familia y Servicios Sociales es la atención a las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad.

Para atender a este colectivo el Ayuntamiento informó que renovará el convenio que mantiene con la citada Federación y destinará a su desarrollo 1.399.142 euros entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007.

Red de centros
La atención a personas sin hogar se realiza a través de la red de recursos públicos que incluye, entre otros, el Samur Social y los centros de acogida de San Isidro, y que cuenta con la importante participación de la red de centros de la iniciativa social (Albergue de San Juan de Dios, Cáritas, Centro de Acogida de San Martín de Porres, etc).

El resultado del convenio entre el Ayuntamiento y FACIAM, es la aportación de 412 plazas de las 1.302 con que las que cuenta la ciudad de Madrid, o bien, el desarrollo de programas de rehabilitación e inserción social a través de talleres socio-educativos y laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })