red.diariocritico.com

Al final fue una pista falsa

Un fotógrafo de France Press asegura que la niña parecida a Madeleine es hija de un granjero marroquí

Decepción mundial después de que la cadena británica 'Sky News' anunciara que la niña que aparece en una foto de las vacaciones marroquíes de una pareja española y que supuestamente sería Madeleine McCann, no es finalmente ella. La noticia la facilitó un fotógrafo de la agencia France Press que aseguró que la pequeña que aparece en las imágenes se trata en realidad de una niña de cinco años y de origen marroquí hija de un granjero olivarero de la zona, con quien el periodista estuvo hablando la pasada semana.

   Esta información acaba con las esperanzas de la 'pista marroquí' de los padres de la pequeña que desapareció el pasado mes de mayo en Portugal, y que ayer se mostraban esperanzados mientras la policía de tres países, Portugal, España y Reino Unido, analizaban mediante varias técnicas la instantánea sacada por una mujer española durante un viaje a Marruecos. A pesar de que el periodista ha dado datos que pueden confirmar que la pequeña no se trata de Madeleine, la información no es oficial, por lo que los McCann han pedido prudencia hasta que sean las autoridades las que saquen a la luz los resultados de la investigación.

   Ayer la imagen de la supuesta Madeleine daba la vuelta al mundo: "Una fotografía muestra a una niña parecida a Madeleine a la espalda de una mujer africana", anunció 'The Times' haciéndose eco de una de las pistas más importantes desde que desapareció la pequeña. Así, tras hacerse el martes pública la imagen 'The Mirror' y 'The Sun' se preguntaron "¿Está Madeleine en Marruecos?", mientras que el 'Daily Telegraph' aseguró que "La foto de Madeleine añade esperanzas al dolor de sus padres" que pedían a través de su portavoz, Clarence Mitchell, "calma" a los medios. "Hubo muchos avistamientos diferentes en los últimos meses que se han quedado en nada", explicó Mitchell, que añadió que esta situación puede generar "altibajos emocionales a Gerry y a Kate".

   También la autora de la foto, la española Clara Torres habló para los medios tanto del Reino Unido como de nuestro país, en donde explicó: "Hicimos la foto por casualidad, estuvimos haciendo fotos a todo lo que nos encontrábamos en el camino. Cuando vimos a la niña, nos quedamos clavados, porque nos llamó la atención: ¡qué niña más rubia!, pero se quedó ahí. No le dimos más trascendencia, y el tema se nos olvidó en la cámara hasta que el lunes vimos las fotos.

   "Tengo una foto que sale una niña rubia, con tez muy blanca, y creí que lo mejor era ponerla en manos de la policía española y británica", declaró Torres tras ser preguntada, en una entrevista en Cuatro recogida por OTR/Press, por qué decidió acudir a la policía. La española aseguró que también lo hizo tras ver que existían más testigos en Marruecos que decían haber visto a Madeleine. Esta melillense decidió también enviar la fotografía al abogado de la familia McCann.

   Así, decidió llamar a la policía el pasado lunes a la comisaría y permitió que unos agentes fueran a su casa para llevarse la foto y una copia en CD del resto de imágenes de la cámara. Sin embargo, echó en falta que no le tomaron declaración de forma oficial. Desde Madrid, la Policía le llamó en la tarde del martes por este motivo y actualmente se encuentra a la espera de que pueda ser requerida para tomarle declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })