red.diariocritico.com

Por 'irregularidades contables'

Multan y clausuran locales de Movistar en Venezuela

Multan y clausuran locales de Movistar en Venezuela

El organismo tributario venezolano SENIAT clausuró este miércoles por 48 horas y aplicó una multa de 437,5 dólares a la empresa Movistar, filial de Telefónica de España en Venezuela, tras detectar "irregularidades" en sus libros contables. Los fiscales "detectaron irregularidades en el libro de compra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el período comprendido entre marzo y agosto de este año", indicó un comunicado del organismo tributario.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (SENIAT) aplicó "medida de clausura por 48 horas y sanción pecuniaria de 25 unidades tributarias, equivalente a 940.800 bolívares (437,5 dólares) a la empresa", agregó el comunicado oficial. La medida de cierre afectará "a las 32 sucursales corporativas" de la empresa de telefonía celular Movistar en el país y a la "casa matriz en Caracas, que no podrán efectuar transacciones comerciales", precisó el organismo tributario.

 

Los "agentes autorizados o puntos de venta" y los "usuarios" no se verán afectados por las sanciones "administrativas" contra la empresa de servicios de telefonía celular e internet, agregó la información oficial. El SENIAT informó que esta es la "segunda ocasión" que sanciona a Movistar, ya que "en 2005 también se hallaron irregularidades en materia de IVA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios