red.diariocritico.com

El escogido pasará la prueba del COE y el COI

Corle es elegido por votación popular como logotipo de Madrid ' 16

Corle es elegido por votación popular como logotipo de Madrid ' 16

Gallardón y Coghen presentaron este martes los tres diseños finalistas del concurso para elegir el logo de Madrid'16 y finalmente, fue escogido el logo Corle de Joaquín Mallo por votación popular para representar la candidatura olímpica.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, han presentado este martes, a las 11.30 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, los tres diseños finalistas en el concurso para elegir el logo de la candidatura de la capital de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

    El logo 'Corle', ha sido elegido por votación popular para ser la imagen de la candidatura olímpica Madrid 2016. Este logotipo, con forma de mano y con sus dedos coloreados en representación de todas las personas, nacionalidades, razas o culturas, simboliza la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid.

   El ganador ha salido de una votación entre nueve logos preseleccionados. A las 21.00 horas del pasado domingo finalizó la votación popular, en la que 'Corle' recibió 36.379 de los 113.817 votos, el 32 por ciento, una mayoría popular que el jurado ha respeto por unanimidad.

   El jurado encargado de este proceso estaba formado, entre otros, por Mercedes Coghen, consejera-delegada de Madrid'16, el propio alcalde de Madrid, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, representantes y miembros de los diferentes partidos políticos que forman la Fundación Madrid'16 y expertos en publicidad y marketing.

Opinión de Merceder Coghen

  La consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, destacó que "Corle es sencillo, simple y cada vez que veamos una manos vamos a recordar a Madrid" y anunció que era necesario para lanzar, a finales de octubre, el web del proyecto.

  Así, se mostró convencida de que el diseño ganador "cumple todos los objetivos propuestos" por los convocantes y tiene la virtud añadida de que transmite una idea de tolerancia y de convivencia de las distintas culturas.

   Coghen señaló que la elección de una imagen para Madrid'16 era "una paso que había que dar" e indicó que el siguiente será poner en marcha una página web para finales de octubre, "ahora ya tenemos imagen, pero queremos tener también voz", agregó.

Opinión de Jaime Lissavetzky

   El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró entusiasmado con la elección de 'Corle' como el logotipo que será propuesto para ser la imagen de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 porque, según él, plasma el carácter abierto de Madrid y reúne los colores de los aros olímpicos.

   "La decisión era respetar la votación de los ciudadanos y éstos han votado, no de una forma aplastante, pero sí significativa. Lo lógico era que el jurado respetara esa decisión. Además, la explicación del logo revela el espíritu olímpico y tiene la ventaja de que recoge los colores olímpicos", manifestó.

   Lissavetzky, miembro del jurado que anunció la elección del diseño, indicó, no obstante, que la Fundación Madrid'16 se reunirá con el autor, el argentino Joaquín Mallo, para "pulirlo para que sea un logo ganador".

Plazos

   El domingo, a las 21.00 horas, terminó el plazo de la votación popular de logotipos y mañana se reunirá el jurado para decidir el ganador entre los tres finalistas, aunque éste no se hará público ya que tiene que ser aprobado por el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

   El pasado viernes 21 de septiembre la Fundación Madrid'16 decidió retirar uno de los diez logos preseleccionados para ser el símbolo del proyecto olímpico por "no cumplir el requisito de la originalidad" y la empresa Saffron, encargada del proceso de selección, decidió abandonar el mismo.

   "Ante las sospechas que recaen sobre uno de los diez logos preseleccionados para representar a la candidatura olímpica de Madrid 2016 por no cumplir el requisito de originalidad, la Fundación Madrid'16 y Saffron han decidido retirar dicho logo", señaló la propia Saffron en un comunicado.

   El logotipo desechado era el que lleva por nombre 'Light' y su retirada se produjo porque la persona encargada de su diseño, además de trabajar para la propia Saffron, ya presentó esta idea para otro concurso, el de la marca 'Madrid Turismo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })