red.diariocritico.com
'Volver' de Almodóvar nominada a los Globos de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz para Penélope Cruz

'Volver' de Almodóvar nominada a los Globos de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz para Penélope Cruz

'Volver', la última película del cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar, ha sido designada este jueves como candidata a los Globo de Oro como Mejor Película en lengua extranjera en los premios que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Asimismo, Penélope Cruz, protagonista de la cinta, ha sido nominada también a estos premios, como mejor actriz. Junto a Pedro Almodóvar optará al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, Clint Eastwood por 'Letters from Iwo Jima', Mel Gibson por 'Apocalypto', Guillermo del Toro por 'El laberinto del fauno' y Florian Henckel von Donnersmarck por 'Das Leben der Anderen'.

Por su parte, Penélope Cruz es candidata al galardón junto con Helen Mirren por 'The Queen', Kate Winslet por 'Little Children', Judi Dench por 'Notes on a Sacandal' y Maggie Gyllenhaal por 'SherryBaby'. La 64ª edición de la entrega de los Globos de Oro se celebrará el próximo 15 de enero de 2007.
Penélope Cruz estará el día 22 de diciembre en Zaragoza en donde recibirá un homenaje del Ayuntamiento y la medalla de Plata de la Ciudad en agradeciendo a "su colaboración desinteresada en la promoción de la candaditura que ha permitido a la ciudad convertirse en sede de la Exposición Internacional de 2008".

Reconocimientos internacionales
Desde que, el 10 de marzo, Almodóvar estrenara 'Volver', protagonizada por Carmen Maura y Penélope Cruz, la película y sus actrices ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Así el Festival de Cannes le otorgó a Almodóvar el Premio al Mejor Guión y al conjunto de sus actrices, el de Interpretación Femenina. Poco después la Academia de Cine Europeo le concedió cinco galardones
A continuación, Almodóvar recibió el reconocimiento de su propio país al obtener el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que recibió en Oviedo y en Estados Unidos, 'Volver' abrió el Festival de Nueva York.
Asimismo, 'Volver' ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 79 Edición de los Oscar, como mejor película de habla no inglesa.

En este film, Almodóvar se sumerge de nuevo en el universo femenino y se enfrenta a la muerte "cara a cara, pero con seriedad", según confesó el cineasta manchego. "'Volver' ha hecho que mi relación con la muerte sea más natural", aseguró.
Junto a este tema central, la película aborda también otras obsesiones del realizador. Y así cuenta una "historia de una madre", encarnada en Irene (Carmen Maura), quien regresa a la vida tras la muerte "para arreglar unos asuntos pendientes" con su hija Raimunda (Penélope Cruz), "una 'maruja' a lo Sofía Loren, escotada, llena de vida y coraje para salir adelante". También habla de la soledad femenina, representada en Agustina (Blanca Portillo), vecina del pueblo, y su hermana Sole (Lola Dueñas); y de la maternidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })