red.diariocritico.com

Alcalá preestrena la película '¿Y tú quién eres?' en la Semana del Alzheimer

La película '¿Y tú quién eres?', dirigida por Antonio Mercero, será uno de los principales reclamos de las actividades programadas en Alcalá con motivo del Día Mundial del Azheimer que se celebra el este viernes.
El preestreno de la película, que hace alusión a la enfermedad, tendrá lugar este jueves por la tarde en los cines del centro de ocio Cuadernillos, con la presencia, entre otros, de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz, un día antes de su estreno absoluto en Madrid, al que asistirá la reina Doña Sofía.

Ruiz presentó en rueda de prensa las actividades previstas, acompañada de la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares, Ana Rosa Sáez Buruaga.

Además de esta proyección cinematográfica se celebrará un festival musical benéfico, el viernes, en el auditorio Paco de Lucía, y conferencias relativas a la importancia de los profesionales de apoyo en este tipo de enfermedades degenerativas que provocan una dependencia total del enfermo.

La concejala aprovechó la presentación para recordar los recursos que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pone a disposición de este tipo de enfermos y sus familias, tales como centros de día, residencias, ayuda a domicilio, programas de respiro o eliminación de barreras arquitectónicas en los domicilios de los enfermos, entre otros.

También destacó el convenio municipal por el que se realizan talleres de psicoestimulación y mantenimiento psicofísico del enfermo de alzheimer, al que acuden un centenar de enfermos, con una aportación municipal de nueve mil euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })