red.diariocritico.com

¿Habrá polémica por su mejora salarial?

Sus señorías se suben el sueldo un 3,5% y se 'blindan' por la pérdida del escaño

Sus señorías se suben el sueldo un 3,5% y se 'blindan' por la pérdida del escaño

· El PP se abstiene en la aprobación de los presupuestos del Congreso, que aumentan

Las reiteradas quejas de los diputados del Congreso han sido en esta ocasión atendidas por las Mesas de ambas Cámaras en donde se han debatido los Presupuestos para 2008. Sus señorías verán incrementado su sueldo un 3,5 por ciento, cantidad ligeramente por encima del IPC previsto para ese año que está fijado en el 3 por ciento. Aunque en este asunto no hubo discrepancias, el PP se abstuvo a la hora de votar la partida global asignada al Congreso cifrada en casi 100 millones de euros.
La Mesa del Congreso aprobó un crecimiento de sus presupuestos de un 6,1 por ciento respecto a 2007, que incluye la subida del sueldo de sus señorías  algo más del porcentaje aplicado otros años.  El  ‘detalle’ fue silenciado el martes por todos los portavoces de los grupos parlamentarios  que ofrecieron rueda de prensa al término de  la Junta de portavoces. La novedad es que, además, habrá  indemnizaciones para aquellos parlamentarios que no sean reelegidos en las próximas elecciones generales.

Esta mañana se reunían en la Cámara Alta las Mesas conjuntas Congreso-Senado, para dar el visto bueno a las partidas definitivas con las que contarán ambas Cámaras.

Los Presupuestos del Congreso, que contaron  con la abstención del PP, fueron fijados en  98,4 millones de euros cantidad sensiblemente superior a la del año anterior debido a los gastos ‘extras’ que han supuesto los trabajos del  Plan  de Modernización de la Cámara.

Los ex  diputados que hayan ocupado un escaño  durante más de siete años seguidos  también podrán acogerse el próximo año  al plan de pensiones aprobado en 2006  que se cifra en 1,5 millones de euros, un 3,5 por ciento más que el año anterior.
 
Habrá, como decimos, también  indemnizaciones para  aquellos diputados que, habiendo estado al menos dos años en la Cámara, dejen de serlo la próxima legislatura, habida cuenta de que hay elecciones generales en marzo. Esta situación podría afecta a más de un centenar  de los actuales diputados que llevan en la Cámara una media de 8 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios