red.diariocritico.com

El el Círculo de Bellas Artes

Una exposición muestra la 'aventura' de los discapacitados en una gran ciudad

Cerca de medio centenar de pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías, cerámicas y dibujos muestran desde este martes, en la muestra 'Gran Tour', que exhibe el Círculo de Bellas Artes, la 'aventura' cotidiana que experimentan los discapacitados intelectuales en una gran ciudad como Madrid.
Las obras expuestas son el fruto de la particular visión que han captado en su recorrido por museos de Madrid, Cuenca, Segovia y Bilbao un grupo de personas con diferentes grados de discapacidad intelectual que han asistido en la capital a talleres de artes plásticas dirigidos por artistas profesionales.

La exposición, organizada por la Fundación Claves de Arte, en colaboración con la Fundación Movilidad y el Área de Seguridad del Ayuntamiento, se enmarca en el programa municipal de la Semana de la Movilidad y trata de aportar otro punto de vista al análisis de este tema, según dijo el delegado madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, en el acto de inauguración. Calvo afirmó que el proyecto 'Gran Tour' es "un foro eficaz que da voz a quienes siempre encuentran su entorno un poco más hostil que los demás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })