red.diariocritico.com

'El Solitario' se quiere casar con su novia brasileña en la cárcel

El atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', quiere casarse con su novia brasileña, Iris Roberta, el próximo 12 de octubre, día del Pilar, en la cárcel portuguesa de Monsanto, en la que ingresó tras ser detenido en la localidad de Figueira da Foz este verano cuando se preparaba para cometer el trigésimo séptimo asalto de su carrera.

   El abogado portugués de 'El Solitario', Gil Teixeira, avanzó que en la última visita que le realizó, el recluso le manifestó su voluntad de casarse en la cárcel y le pidió que preparase la documentación necesaria para formalizar la petición al director de la prisión.

   El problema, explicó el letrado, es que aunque "la ley portuguesa no impide el matrimonio en la cárcel, al tratarse de un centro de alta seguridad no llega con la autorización del director del establecimiento prisional", indicó. Por ello es probable que no pueda casarse en la fecha elegida.

   Jiménez Arbe fue detenido el pasado mes de julio en Figueira da Foz cuando se preparaba para cometer el primer asalto fuera de España. El delincuente más buscado de los últimos 14 años es acusado por las autoridades españolas de 32 asaltos a entidades bancarias y de la muerte de tres policías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })