red.diariocritico.com

Un kit para diputados de 'armas tomar'

Los diputados se han encontrado este jueves por la mañana a su llegada al Congreso con un curioso regalo que les era entregado por un grupo de activistas de Greepace, Amnistía Internacional e Intermon Oxfam: un kit de “vuelta al cole” con el material necesario para que se animen a aprobar la asignatura que suspendieron en junio, una Ley sobre el comercio de armas que “ponga fin a la falta de control de las exportaciones españolas”.

El ‘kit’ va muy completo. Contiene un bolígrafo para que sus señorías puedan firmar la ley; un celofán para que sea “transparente”; una calculadora “para estimar las muertes que podría evitar” la aprobación del texto; una lupa para que no se les escape ningún detalle y un reloj para que recuerden “que es urgente hacerlo ya”.

Según denuncian estas organizaciones, España vendió el año pasado “material de defensa por valor de más de 845 millones de euros”. Además, señalan que con la “la regulación y prácticas actuales es imposible saber qué se está vendiendo y a quién, y si se está permitiendo vender armas a países que violan gravemente los derechos humanos, que sufren conflictos o están sumidos en la pobreza, como Israel, Marruecos, Pakistán, Colombia o China”.

Varios diputados de ERC, entre ellos Joan Puig; de CiU, como Carles Campuzano, y del PP, como Julio Padilla, ya portaban a media mañana el regalito bajo el brazo y habían mostrado su disposición a dar ‘un empujoncito’ a una Ley que “numerosas organizaciones sociales y la ciudadanía está pidiendo hace más de diez años”, según explicaban los activistas de Greenpeace. 



              (PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN TAMAÑO GIGANTE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios