red.diariocritico.com
Barcelona 'sabe' a México

Barcelona 'sabe' a México

El sentimiento patriótico mexicano tendrá a Barcelona como escenario especial a partir de este miércoles y durante los próximos cinco días, en los que varias instituciones de la ciudad se vestirán de gala para albergar las actividades programadas con motivo de la II Semana de México en Barcelona.
Las actividades se iniciarán a las 19:00 horas con una conferencia gratuita sobre el arte y la historia de la ciudad maya de Chichén Itzá, que se realizará en el Casal de Fedelatina y tendrá como ponente al docente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, Marco Cervera.

El Casal servirá de sede a otras conferencias: mañana jueves estará el académico de la Universidad Autónoma de México, Jordán Aboytez Perete, quien hablará sobre la medición del tiempo y los rituales meteorológicos en el México prehispánico.

El viernes habrá otra charla, también a las 19:00 horas, sobre la Cosmovisión de la Muerte en México, a cargo de la especialista Iliana Minu Garcimarrero, de la Universidad de Veracruz.

A las 19:30 horas de este miércoles se iniciará el ciclo de cine con el cual Casa América Cataluña se suma a la celebración. Esta tarde se proyectará el filme La Ley de Herodes, de Luis Estrada y el jueves a la misma hora será el turno del largometraje 'Sexo, Pudor y Lágrimas', dirigido por Antonio Serrano. El ciclo finalizará el viernes con la película 'Nicotina', una aplaudida coproducción entre México, Argentina y España dirigida por Hugo Rodríguez.

En el parque temático del Poble Espanyol se realizarán algunas de las principales actividades musicales y culturales, para las cuales se ofrecen entradas a precios que varían entre 12 euros (en pre-venta) y 15 euros en taquilla. Habrá un festival de mariachis, espectáculos de lucha libre para público infantil, una carpa ambientada al estilo de una típica cantina mexicana y otros eventos folclóricos.

La programación completa de la Semana de México puede consultarse en la web ww.semanademexico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })