red.diariocritico.com

Mikel Buesa anuncia que se incorpora a UPD cargando contra "la falaz negociación con ETA de Zapatero"

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha anunciado su incorporación al nuevo partido político impulsado por la plataforma '¡Basta Ya!', Unidad, Progreso y Democracia (UPD), a través de un artículo en el que carga contra "la falaz negociación con ETA establecida por Rodríguez Zapatero".

   "Adelanto al lector mi propósito de participar en la formación de ese partido nuevo", asegura Buesa en un articulo que publica 'ABC' en su edición impresa de mañana. "Existe un impulso moral que me conduce a mí, como a otros muchos a emprender esa aventura, un impulso que nace de la inquietud ante los acontecimientos que hemos vivido durante la última legislatura, de la constatación de que la actual coalición de gobierno se orienta hacia una modificación del sistema político en un sentido confederal", explica.

   En ese sentido, acusa al Ejecutivo socialista de hacer "tabla rasa de los procedimientos legales y de las garantías constitucionales, y del malestar profundo que ocasiona la falaz negociación establecida por Rodríguez Zapatero con ETA para dar impulso a su proyecto político sin importarle la memoria de quienes cayeron bajo la violencia de esa organización terrorista".

   El presidente de Foro Ermua explica asimismo que este nuevo partido "aparecerá comprometido de manera radical en la lucha contra el terrorismo". "Para ello, lo primero es negar la validez de cualquier razón política a quienes hacen de la violencia el instrumento de su intervención en la sociedad", explica.

   Esto, precisa Buesa, excluye cualquier "veleidad" negociadora con terroristas como los de ETA y apoyos "más o menos solapados que reciben organizaciones terroristas que operan en otros países". "Debe conducir a explorar nuevas posibilidades de desarrollo jurídico que, sin perturbar las garantías democráticas, endurezcan el tratamiento penal del terrorismo, como podría ser su calificación de crimen contra la humanidad", añade.


Derrotar a Zapatero

   "Es oportuna por más que no se nos oculte la urgencia de derrotar en las urnas a todos los que, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, han propiciando la degeneración de la convivencia, singularmente en las regiones en las que el nacionalismo impera, y la descomposición institucional de nuestra arquitectura constitucional", insiste.

   Asimismo, Buesa de asegura en su artículo que "los que argumentan que hay que dejar sólo al Partido Popular en esa tarea olvidan que el espectro de los descontentos con la actual política socialista se extiende por todo el eje que va desde la derecha a la izquierda".

   Por ello indica que en el nuevo partido caben las personas "desencantadas principalmente con esa izquierda impregnada por el etno-nacionalismo en la que ha acabado derivando el PSOE" y también "los inquilinos de ese siempre difuso centro político que ocupan ciudadanos moderados que no gustan del conservadurismo".

   El presidente del Foro Ermua, que firma el escrito como catedrático, carga contra "quienes parecen preferir el sostenimiento del status quo político bien porque se encuentran cómodos en él, bien porque lo consideran un mal menor frente al riesgo de su reforma".

   Este nuevo partido está dirigido, según Buesa, a todas aquellas personas preocupadas con "la deriva identitaria y disgregadora que caracteriza la realidad actual de España" y a las que todavía les queda "una pretensión de unidad, una ambición democrática y un sueño de libertad".

   En este sentido, Buesa apuesta por un partido "con vocación nacional" que refuerce "la unidad" entre los españoles y que asuma un programa de reforma constitucional para recuperar lo esencial del modelo de 1978, es decir, que recoja "un Estado unitario, descentralizado y solidario" para cerrar "las grietas que se han abierto en la Constitución y, de ese modo, eliminar "los incentivos que actualmente existen para que se cuestione permanentemente la distribución institucional del poder entre el gobierno de la nación y los gobiernos regionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios