red.diariocritico.com

Libertad bajo fianza para el alcalde

El 'caso Andratx' da un giro radical de 360 grados: libres Hidalgo y Gibert

El 'caso Andratx' da un giro radical de 360 grados: libres Hidalgo y Gibert

El juez ha decretado libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y de 60.000 euros para el ex celador de obras del ayuntamiento, Jaume Gibert. Han pasado de la orden de prisión incondicional a la libertad en poco más de una semana. Es decir, que todo queda como estaba: los implicados, en la calle.
El ex celador de obras del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert, depositó en la mañana de este miércoles la fianza de 60.000 euros decretada por el juez de instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, por lo que  "abandonará la prisión esta tarde", donde permanece desde el pasado día 30 de noviembre por su presunta implicación en la operación 'Voramar'.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press, el juez de Gibert, Juan Luis Matas, quien señaló que espera que su cliente pueda abandonar la cárcel "en torno a las 18:00 horas", después de que a las 12:30 horas se procediera al depósito de la fianza en la cuenta del Juzgado que permite la excarcelación de uno de los imputados en el caso 'Andratx'.

Según apuntó el abogado del ex celador "es muy probable que su cliente abandone la prisión junto al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, para quien también el juez ha decretado la libertad provisional bajo fianza, en este caso de 100.000 euros, "puesto que lo lógico es que los dos mandamientos de libertad" se tramiten a la vez.

Para Juan Luis Matas, la decisión del magistrado "es justa" al entender que no existe ningún riesgo de fuga, ni de destrucción de documentos ni de material probatorio "que pudiera obstaculizar la labor de la Justicia", y señaló que ahora "podrá empezar a trabajar en la defensa de Gibert con mucha más tranquilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })