red.diariocritico.com
Mas adelanta a Carod en la venta de 'panellets'

Mas adelanta a Carod en la venta de 'panellets'

El anecdotario de la campaña es muy amplio. E incluso con visos de negocio en la Cataluña mercantil. El 'negoci' es el 'negoci' y el dueño de las pastelerías barcelonesas Escribà ha tenido la ocurrente de idea de fabricar sus panellets con las caricaturas de los cinco principales contricantes a las elecciones del 1-N. Y para darle publicidad ha creado el 'Panellòmetre', es decir, una especie de carrera a ver qué político vende más.

Los medios de comunicación se hicieron eco de la idea y las pastelerías Escribà se han forrado. En fin, que en los últimos días Carod ha perdido el liderazgo en favor de Mas, que lleva vendidos el 31 % de panellets 'electorales'. La figura del representante de ERC representa el 24 % de las ventas, y por detrás se sitúan el socialista José Montilla y Joan Saura (empatados, con el 16 % cada uno) y el popular Josep Piqué (13 %).

Hasta el último día de campaña, las citadas pastelerías han vendido unos 1.800 de estos panellets, al módico precio de dos euros por figura, cuyas caricaturas son de Joan Vizcarra, dibujante del semanario satírico 'El Jueves'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })