red.diariocritico.com

En el registro de su domicilio se ha encontrado material explosivo

Cerco policial a la 'kale borroka' en Vitoria  con la detención de Joseba Mikel Otxo

Cerco policial a la 'kale borroka' en Vitoria con la detención de Joseba Mikel Otxo

· Desconocidos lanzaron esta madrugada varias botellas incendiarias en Burlada

  El acoso de las fuerzas del orden a los etarras y su entorno suma este jueves un nuevo capítulo con la detención en Vitoria de Joseba Mikel Otxoa, de 23 años, y al que se le acusa de ser presunto autor de gran número de acciones de violencia callejera. Además, en el registro que la Ertzaintza hizo de su domicilio en la capital alavesa encontró abundante material explosivo. La 'kale borroka' también se vivió en Burlada con el lanzamiento de varias botellas incendiarias.

El joven de 23 años detenido en Vitoria esta madrugada como presunto autor de varias acciones de kale borroka desarrolladas en la capital alavesa es Joseba Mikel Otxoa Alonso, según informaron a Europa Pres fuentes cercanas a la investigación.

   La Ertzaintza ha procedido al registrado de su domicilio de Vitoria, situado en las carcenías de Lakua. La Policía vasca se ha incautado de material explosivo.

   Según informó esta mañana el Departamento vasco de Interior el arrestado es el presunto autor de acciones de violencia callejera ocurridos durante los últimos meses, algunas de ellas realizadas con artefactos mixtos.

   A se le imputan diversos ataques a bienes materiales, algunos de los cuales fueron realizados con artefactos mixtos, de mayor potencia que los cócteles incendiarios habituales. La investigación continúa abierta y el arrestado se encuentra en dependencias policiales, hasta que concluyan las diligencias, y pase  a disposición judicial.

Más 'kale borroka' en Burlada

Por otra parte, un grupo de desconocidos lanzaron la madrugada de este jueves cinco botellas incendiarias contra las sedes de UPN y PSN en Burlada y contra la oficina del Banco Santander en esta misma localidad, informaron desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, dos cócteles molotov fueron lanzados contra la sede de PSN en Burlada, ubicada en la calle Paseo de la Paz; otros dos contra la de UPN, en la calle Mayor, y el quinto contra la sucursal del Banco Santander, situada en el número 20 también de la calle Mayor.

Según las mismas fuentes, los daños ocasionados fueron "escasos" y consisten básicamente en manchas en la pared y en la acera. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias, que realiza las gestiones oportunas para averiguar el paradero de los autores y ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional.

La Delegación del Gobierno condenó estos ataques y se solidarizó con los dos partidos afectados y con la entidad financiera. Según añadió, se constata "una vez más la inutilidad de estos ataques que no van a amedrentar a la sociedad".

"Estos ataques son de todo punto estériles a los efectos de condicionar la actividad de los partidos políticos y la entidad financiera atacadas", concluyó la Delegación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios