red.diariocritico.com
'El Solitario' tenía un auténtico arsenal en Las Rozas

"El Solitario" tenía un auténtico arsenal en Las Rozas

El registro policial del chalet adosado en el que vivía Jaime Jiménez, 'El Solitario', ha permitido encontrar dos subfusiles, una pistola, un revólver y cuatro granadas de mano. Con un subfusil del calibre 45, 'El Solitario' asesinó a dos guardias civilesen Castejón (Navarra) el 9 de junio de 2004, por lo que ahora queda determinar si uno de los hallados la pasada noche o el que portaba en el momento de su detención fue el utilizado en el crimen.

   Durante el registro del chalé de Monte Alto, en Las Rozas, también ha aparecido una bolsa con una gorra y una barba postiza, cuya utilización en la caracterización que gastaba el atracador en sus golpe es investigada igualmente. Al ser detenido en Figuiera da Foz, además del subfusil a Jaime Jiménez Arbe se le intervinieron dos pistolas.

   Policía y Guardia Civil comparten un fichero con los restos de municiones halladas en los lugares donde se ha cometido un delito con arma de fuego, por lo que ahora resta cotejar las armas incautadas a 'El Solitario' con los casquillos recogidos tanto en el asesinato de los guardias, lo que hará el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

   También serán cotejados los casquillos recogidos tras el tiroteo en el que murió un agente local de Vall d'Uixó (Castellón) en 2000 y en los disparos 'de castigo' que realizó a dos empleados de banca, en sendos atracos, en abril de 2006 y junio de 2007, enfadado por la escasa cantidad de dinero obtenido.

Posibles restos del Suzuki Vitara

   Asimismo, Guardia Civil ha hallado en el registro efectuado en una nave de Pinto, vinculada a 'El Solitario', piezas de un Suzuki que hacen pensar a los investigadores que el presunto asesino de dos guardias civiles en Castejón (Navarra) desguazó el vehículo desde el que los tiroteó cuando las Fuerzas de Seguridad iniciaron una intensa búsqueda del mismo.

   Las Fuerzas de Seguridad habían seguido la pista de más de 50.000 modelos de un todoterreno Suzuki Vitara que circulaban por España matriculados en un periodo de tiempo determinado, descartando los de Canarias e Islas Baleares, sin que las búsqueda ofreciese resultados positivos.

   Los testimonios que hacían referencia al Suzuki Vitara se remontan al atraco en un banco de Teruel 4 de septiembre de 1998. La última vez que hay constancia de que utilizó ese coche para desplazarse hasta la sucursal atracada y huir es el 9 de junio de 2004, cuando ametralla a dos guardias civiles cuando estos logran ponerse a su altura en una carretera de Navarra.

Proyectaba asentarse en Brasil

   Asimismo, en el registro ha aparecido documentación que está siendo analizada, entre otros tipos bancaria. Así, habría recibos bancarios que constatan el envío más o menos periódico de cantidades de dinero a Brasil. La destinataria sería una mujer, a la que busca un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) desplazado al país sudamericano.

   Al parecer, Jaime Jiménez tenía previsto asentarse en Brasil en compañía de su amante, posiblemente después del atraco que iba a cometer en Portugal cuando fue detenido. El rastreo de las llamadas realizadas por Jiménez al país sudamericano confirman esta sospecha. Jiménez vivía solo en el chalet de Las Rozas y, al parecer, su hijo mayor le visitaba en contadas ocasiones.

   Jiménez fue detenido ayer cuando se disponía a efectuar un asalto en la sucursal Caja Agrícola de Figueira da Foz, en el norte de Portugal, país al que se solicitará su extradición. Esta era la segunda vez que Jiménez viajaba a Portugal, ya que en junio habría acudido para estudiar el escenario de su siguiente golpe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })