red.diariocritico.com
'Supermodelo' ya está a punto

'Supermodelo' ya está a punto

Cuatro tiene a punto la nueva edición de uno de sus programas de mayor éxito de la pasada temporada, 'Supermodelo', el 'reality' para encontrar la nueva gran 'top-model' española que presenta Judit Mascó.

 La cadena ha celebrado la última prueba de selección, por la que las 36 últimas candidatas se quedaron en 20, las que entrarán en la academia de modelaje que Cuatro abrirá en breve. Pero antes, el 13 de agosto, se comenzarán a emitir unos programas para mostrar el proceso de casting, como es habitual en este tipo de programas. Dentro de un formato consolidado que funcionó el año pasado, la principal novedad es la incorporación del estilista Daniel El Kum como miembro del jurado.

En 'Supermodelo 2007. Los castings' Cuatro hará públicos "los nervios de las aspirantes, las dudas del jurado, las anécdotas que salpicaron cada uno de ellos y, sobre todo, los primeros momentos en la escena pública de la que podría ser la nueva top-model española", explicó la cadena. Estos programas de castings mostrarán las pruebas de selección a las que se han sometido las aspirantes a Supermodelo 2007, desde sus primeros pasos por la pasarela a pruebas mucho más complejas.

 Además, el programa mostrará también las reacciones de las aspirantes a modelo, sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionadas por el jurado y el apoyo incondicional que han recibido de sus familiares y amigos. Los castings de Supermodelo 2007 también resaltarán la colaboración de diseñadores de la talla de Rosa Clará, Rocabert, Aurora Gaviño, Juan Duyos, José Miró o Francis Montesinos, que han participado de forma activa.

Pocas novedades habrá en la nueva temporada de 'Supermodelo' pero ya se conocen los nuevos miembros del jurado. Estará compuesto por Fiona Ferrer, coordinadora ejecutiva asociada de Elite Model Look España, por la estilista Cristina Rodríguez, el fotógrafo Emmanuel Rouzic, el modelo y bailarín Valerio Pino (los tres profesionales que participaron como profesores y jurado en la pasada edición de Supermodelo), a los que se ha sumado el estilista Daniel El-Kum, asesor de algunas de las mujeres más elegantes del mundo, entre ellas Catherine Deneuve o Carole Bouquet, y artífice de reportajes en medios tan prestigiosos como Tatler, Vanity Fair Italia y Hola.

   El casting previo a la segunda edición de 'Supermodelo comenzó en junio y se ha desplazado durante mes y medio por nueve ciudades españolas  (Madrid, Valencia, Barcelona, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca). Más de 1.300 aspirantes se presentaron a la primera y segunda fase del casting; de ellas, 101 chicas fueron seleccionadas para la tercera fase, que tuvo lugar en Madrid a mediados de julio y de la que se eligieron las 36 aspirantes que hoy pasarán la última prueba. Ser mujer o tener permiso de residencia en España, tener entre 16 y 23 años y medir más de 1,70m  eran los requisitos mínimos para acceder a las pruebas de Supermodelo 2007.

   'Supermodelo' consiguió el pasado año un registro medio del 8,5 por ciento de cuota de pantalla y 1.200.000 espectadores. El concurso se impuso en casi dos puntos al dato de arranque de Cuatro, que anotó un 6,7 por ciento de cuota de mercado de septiembre a noviembre de 2006, y se convirtió en el programa más visto de la cadena en 9 de sus 11 emisiones. La elección de María José Gallego como 'Supermodelo 2006' alcanzó picos de audiencia del 29,7% de 'share' y casi 3 millones de espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios