red.diariocritico.com

Desde la Campus Party 2007

La 'Campus' cierra pensando en Brasil

La 'Campus' cierra pensando en Brasil

La Campus Party 2007 cerró este domingo sus puertas y los más de 6.000 personas que participaron en el evento recogieron sus ordenadores y dejaron el recinto ferial valenciano con las mentes puestas en Brasil, donde se celebrará este febrero la primera edición internacional.

Fueron siete días de mucha tecnología, importantes conferencias y multitud de actividades que animaron a más de 6.000 personas, todo un record para la Campus Party que este año celebraba su XI edición.

Pero la participación no fue el único record que se superó en esta edición. Los chicos de la 'campus' lograron superar el record de España de la modalidad conocida como 'superpi', es decir, lograr que el ordenador calcule un millón de decimales del número pi en el menor tiempo posible. El equipo de Campus Party logró batir el récord que ellos mismos fijaron en la pasada edición.

Asimismo, los enamorados del ocio digital pudieron disfrutar este año con la presencia de Magnus Jonson, el creador de Mindball, un revolucionario juego en el que habrá que dejar de lado la habitual concentración y pasión que muchas veces se necesita. Todo lo contrario, se trata de dejar la mente en blanco para conseguir vencer al oponente

También pasaron autenticos gurús del mundo de la tecnología, desde el presidente de Linux Internacional, John Hall, conocido como "Maddog", hasta Jun Ho Oh, uno de los mayores expertos del mundo de la robótica, o Marcelo Tosatti, que trajo hasta la Campus Party su proyecto de "One laptop per Child", con el que pretende impulsar la fabricación de ordenadores muy baratos (100 dólares) destinados a los niños del tercer mundo.

Una despedida de la 'campus' que en esta edición se hizo pensando en la próxima cita: Del 11 al 17 de febrero, una fecha muy importante para la organización ya que será la primera vez que se celebre una edición internacional.Pero además, los habituales talleres, competiciones, actividades de ocio y mucho más en esta fiesta de la informática que durante el próximo año celebrará su primera edición internacional: será en Brasil entre el 11 y el 17 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })