red.diariocritico.com

Hay convocada otra manifestación para el día 25

Forestales contra el recorte de competencias

Forestales contra el recorte de competencias

Los agentes forestales han protagonizado esta mañana una 'marcha verde' contra la ley de Medidas Urgentes porque les resta competencias en la vigilancia del monte.
    Los agentes forestales se han concentrado en la Puerta del Sol a las 12.00 y ha comenzado una 'marcha verde' por la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza del Emperador Carlos V Para protestar por la Ley para la Modernización del Gobierno y de la Administración Regional.
   
    De aprobarse esta ley los agentes forestales verían reducidas sus competencias de vigilancia. Algo que entienden los manifestantes como un recorte del control sobre las irregularidades que perjudicará no sólo a la prevención de incendios sino también a la protección de hábitats y ecosistemas de muchas especies protegidas sólo por el hecho de que se encuentren en territorio privado. Según las proclamas de los manifestantes con esta medida “los agentes forestales no puedan denunciar las irregularidades que se hagan en el ámbito rural, en el ámbito verde, quieren que lo verde sea ladrillo”.

    En la manifestación un centenar de forestales protestaban junto a la diputada autonómica de IU, Mª de los Reyes Montiel, y  representes de los sindicatos UGT y CCOO forestales.   

    Tras el terrible incendio de Guadalajara del año pasado se adoptaron medidas en la Ley de Montes para preservar un bien común como es la biosfera, sin embargo esta medida contradice los ámbitos de actuación para preservar las áreas privadas en la Comunidad de Madrid, unas zonas que suponen el 80% del monte madrileño. Cristina Carbona anunció en relación al anuncio de esta ley que tenía indicios de inconstitucionalidad por contradecir la ley de Montes y que debía modificarse.

    Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta defendía diciendo que "en la puerta de mi casa nadie puede dar una patada si no es con un mandato judicial", algo que contestaban en la manifestación asegurando que ellos están defendiendo un monte no invadiendo el jardín de nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })